Liga MX

Guard1anes 2020: Dónde y a qué hora ver el inicio de la jornada 1

El partido que inaugura el torneo Guard1anes 2020 se llevará a cabo entre Necaxa vs Tigre en el estadio Victoria de Aguascalientes
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:16

Luego de posponerse el primer encuentro del nuevo torneo de la Liga MX, entre Bravos de Juárez y Atlético San Luis este jueves, el inicio formal de Guard1anes 2020 se inaugura con el partido entre Necaxa y Tigres, en el estadio Victoria de Aguascalientes. 

El inicio de la jornada 1 está programado para iniciar a las 19:30, entre los Rayos y el conjunto universitario, luego de más de 3 meses sin futbol y tras la cancelación del torneo pasado a través de TV Azteca.

A pesar de los contagios entre los diversos equipos y los rumores de un posible aplazamiento del torneo debido a los movimientos en el calendario de dos juegos por inconvenientes en el protocolo sanitario, la liga confirmó que se llevará a cabo la jornada 1.

La primera fecha del torneo en plena pandemia no corre ningún peligro y los juegos se llevarán a cabo como están previstos, pese a que los juegos de Atlético San Luis contra Bravos y Mazatlán ante Puebla, fueron pospuestos al lunes 27 de julio.

En primera instancia, la nueva campaña daba comienzo este jueves con el partido entre potosinos y fronterizos; sin embargo, debido a los casos positivos de Covid-19 en el cuadro de Juárez, los cuales suman nueve, el juego se cambió de fecha al lunes 27 de julio.

"No existen razones para parar la Liga MX", señaló Secretaria de Salud al preguntar si podría cancelarse el torneo, debido al alto número de contagios. 

El partido que iba a formalizar la mudanza de Mazatlán y que iba a inaugurar el Estadio El Kraken, también se movió de fecha, ya que el equipo sinaloense compartió que esperaba los resultados de las pruebas que se les hicieron a sus integrantes y así descartar algún caso positivo antes de su enfrentamiento ante Puebla.

Dicho encuentro, también se movió al lunes 27 de julio teniendo un hecho inédito de una triple jornada en el futbol mexicano, pues ambos juegos se sumarán al ya agendado Pachuca contra América en el Estadio Hidalgo, el cual era el juego original para el novedoso lunes por la noche.

El resto de la jornada 

Para el sábado se jugará el Chivas vs León (19:00 hrs - Izzi), Xolos vs Atlas (21:00 hrs - Fox Sports) y el Cruz Azul vs Santos (21:00 hrs - TUDN).

El domingo se podrá disfrutar del Pumas vs Querétaro (12:00 hrs - TUDN) y el Monterrey vs Toluca (19:00 hrs - Fox Sports).

Y para cerrar la Jornada inaugural, el lunes se medirán Atlético de San Luis vs Juárez (18:00 hrs - ESPN), Pachuca vs América (20:00 hrs - Fox Sports) y Mazatlán vs Puebla (22:00 - TV Azteca).