Fútbol

Qatar 2022: así sera el formato de Concacaf para eliminatorias mundialistas

Mediante un video en redes sociales, la Concacaf confirmó cómo serán las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:54

Concacaf informó este lunes 27 de julio el sistema de clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022. Las próximas Eliminatorias tendrán tres fases, las cuales comenzarán en octubre de este año 2020. Entregará tres plazas y media para la Copa del Mundo.

Luego de varias idas y vueltas, además de la difícil situación que ha provocado la crisis del coronavirus a nivel mundial, el organismo confirmó el formato de las próximas eliminatorias a jugarse a partir de octubre próximo y que se extenderá hasta marzo de 2022.

Así será el formato de las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022

La primera etapa la jugarán los equipos de la región clasificados del 6 al 35 del ranking mundial de la FIFA. Luego, se formarán seis grupos de cinco equipos mediante un sorteo en el cual El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán los cabeza de serie.

Los partidos de estos seis grupos se jugarán durante las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Sólo avanzarán aquellas selecciones que terminen como líderes en cada zona.

La segunda etapa tendrá los siguientes enfrentamientos, los cuales se jugarán durante la Fecha FIFA de marzo de 2021 a partidos ida y vuelta:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

La tercera y última etapa la jugarán ocho selecciones: las que ocupan lugar del 1 al 5 del Ranking Mundial, que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; más las otras tres selecciones que han salido vencedoras de la segunda etapa.

Para ésta ronda se jugarán partidos todos contra todos ida y vuelta. Comenzará en la Fecha FIFA de junio de 2021 y finalizará en la de marzo de 2022. Los primeros tres lugares avanzarán al Mundial de fútbol de Qatar 2022, mientras que el cuarto puesto jugará un repechaje intercontinental en junio de 2022.