Fútbol

VIDEO: Mauro Boselli sufre ESCALOFRIANTE fractura de rostro en partido

El exgoleador de León sufrió una fea lesión durante el duelo entre su equipo Corinthians y Oeste por el Campeonato Paulista de Brasil
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:46

El exdelantero del León de la Liga MX, Mauro Boselli, sufrió una escalofriante fractura en su rostro durante un partido disputado el domingo con su equipo Corinthians en el fútbol brasileño. El argentino tuvo que ser reemplazado y este lunes 27 de julio fue operado quirúrgicamente.

Boselli fue titular el domingo en el encuentro decisivo entre Corinthians y Oeste, que finalmente terminó con victoria para el Timao por 2-0 para lograr la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Paulista. Sin embargo, el delantero exLeón dio la nota por una dura lesión.

VIDEO: Así fue el golpe a Boselli que le produjo una fractura en la cara

Sobre el minuto 35 de la primera parte, Boselli fue a disputar una pelota en el aire, pero un defensor contrario saltó sobre él y le terminó dando un fuerte golpe en su rostro que le provocó una fractura y le impidió continuar en el campo de juego.

Corinthians informó que su delantero sufrió una fractura en su cara, por la que este lunes fue intervenido quirúrgicamente para empeorar el daño.

Este mismo lunes, fue operado satisfactoriamente. "El lunes por la mañana (27), el procedimiento quirúrgico del delantero Mauro Boselli fue realizado con éxito por el Dr. Marcos Pitta, un cirujano buccomaxilofacial, en el Hospital São Luiz, en Morumbi", informó el club brasileño en un comunicado. Y agregó: "Será dado de alta al final de la tarde sin regreso programado para las actividades en CT Dr. Joaquim Grava".

En tanto, Mauro utilizó sus redes sociales para darle tranquilidad a los fanáticos. "Muchas Gracias a todos por sus mensajes y su buena vibra. La cirugía salió perfecta. Ahora es tiempo de recuperar y volver más fuerte! Gran abrazo y Vamos Corinthians por esa Clasificación!!", escribió el atacante en Twitter.

Boselli se perderá los cuartos de final del Campeonato Paulista donde Corinthians enfrentará a Bragantino en los próximos días. Su vuelta a las canchas dependerá del futuro del Timao en este certamen. Ante una eventual eliminación temprana, el delantero recién podrá volver en el inicio del Brasileirao para la segunda semana de agosto.

El argentino es recordado en México por su brillante paso por León donde fue bicampeón (Torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014). Además, fue goleador de la Liga MX en los torneos Apertura 2014 (12 goles) y 2015 (13) y se convirtió en el segundo máximo anotador histórico del club con 130 goles, quedando a 6 de Adalberto López.