¡Vuelve la Chaaaaaampions!

Champions League 2020: PARTIDOS, HORARIOS y todo lo que debes saber de los octavos de final

Tras cuatro meses de espera, por fin se disputarán los partidos restantes para conocer a los 8 mejores del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:38

La espera fue larga, pero estamos a nada de que ruede nuevamente el balón en la Champions League, suspendida por la UEFA desde marzo pasado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Por este motivo fueron aplazados 4 de los partidos restantes de los octavos de final, cuyas llaves completarán a los 8 mejores del torneo donde ya están definidos los enfrentamientos entre Atalanta vs Paris Saint Germain y RB Leipzig vs Atlético de Madrid.

¿Quiénes se enfrentan en los octavos de final de la Champions League?

Fue a mediados de marzo cuando la UEFA tomó la decisión de postergar los enfrentamientos que disputarían Manchester City vs Real Madrid (martes 17) y Barcelona vs Napoli (miércoles 18 ), así como los que se llevarían a cabo la semana siguiente de ese mes entre  Juventus vs Lyon (martes 24) Bayer Munich vs Chelsea (miércoles 25).

Ahora, estos partidos se llevarán a cabo en el siguiente orden:

Viernes 7 de agosto

- Juventus vs Lyon

- Manchester City vs Real Madrid

Sábado 8 de agosto

- Barcelona vs Napoli

- Bayern Munich vs Chelsea

Si bien estas fechas para los partidos de eliminación directa no son comunes, salvo la final, que siempre se lleva a cabo los sábados, en gran medida se debe a que todavía no se pueden ingresar grandes cantidades de aficionados a los estadios, por lo que tiene como fin que puedan ver los encuentros en sus casas.

Horario de los partidos

México: 14:00 horas (tiempo del centro)

Colombia: 14 horas

Chile: 15:00 horas

Argentina: 17:00 horas

España 21:00 horas

¿Cuándo serán los cuartos de final?

Tras la definición de las llaves para completar los cuartos de final de la Champions League, los equipos tendrán unos cuantos días para descansar y retomar la disputa por La Orejona el domingo 12 de agosto.

Cabe destacar que la UEFA tomó la decisión de que esta ronda, así como las semifinales, se decida a un partido directo en Lisboa, Portugal, por lo que no habrá margen de error para los clubes que disputen estos partidos. 

Así quedan los días de partidos y horarios

- Domingo 12 de agosto: Atalanta vs Paris Saint Germain

- Lunes 13 de agosto: Leipzig vs Atlético de Madrid

- Martes 14 de agosto: por definir entre Barcelona - Napoli vs Bayern Munich - Chelsea

- Miércoles 15 de agosto: por definir entre Real Madrid - Manchester City vs Juventus - Lyon

México: 14:00 horas (tiempo del centro)

Colombia: 14 horas

Chile: 15:00 horas

Argentina: 17:00 horas

España 21:00 horas