Liga MX

¡FICHAJE BOMBA! América contratará a un futbolista proveniente de Real Madrid

El delantero paraguayo viene cedido a préstamo del club merengue con opción a compra
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:20

América logró destrabar la negociación con el atacante Sergio Díaz y el paraguayo que pertenece al Real Madrid, será el refuerzo de las Águilas para el torneo Guard1anes 2020. El futbolista proveniente de Cerro Porteño llegará año y medio a préstamo con opción a compra.

A pesar de que Miguel “Piojo” Herrera había dicho que las posibilidades de refuerzos eran pocas, Sergio Díaz jugará con el América y se espera que viaje a México a la brevedad para hacer las pruebas físicas y firmar su contrato.

La necesidad del entrenador por cubrir la baja de Renato Ibarra hizo que se fijaran en el futbolista que pertenece a los merengues, el paraguayo viajará junto a su representante, Jean Patrick Delmas, viajarán a México para cerrar el fichaje en las primeras horas del día de mañana.

¿Quién es Sergio Díaz?

Sergio Díaz Velázquez es un delantero paraguayo que pertenece al Real Madrid, tiene 22 años y debutó en el 2014 con el Club Cerro Porteño de su país natal, en el que jugó la última temporada cedido por los Merengues. 

El atacante realizó la pretemporada del 2016 con el primer equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane y luego probó suerte en el Real Madrid Castilla, donde no tuvo los minutos que esperaba y volvió al continente americano para jugar primero con Corinthians y luego con Cerro Porteño, de donde surgió. 

Sergio Díaz tuvo participación en los cuatro partidos hasta antes de la pandemia con el cuadro paraguayo y marcó dos goles en 360 minutos; la temporada anterior tuvo tres anotaciones en 18 encuentros.

América debutó en el Guard1anes 2020 con victoria sobre Pachuca en calidad de visitante y ahora se alista para la segunda jornada donde recibirá como local a los Xolos de Tijuana el próximo sábado.