Deportes

¡PELEA! Renato Ibarra provoca discusión de Faitelson con Rafa Puente

Ambos comentaristas se encendieron al defender su postura sobre la continuidad de Ibarra en el fútbol mexicano
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:50

El inminente fichaje de Renato Ibarra con el Atlas encendió los ánimos en “Fútbol Picante”, programa de la cadena ESPN donde David Faitelson y el exfutbolista mexicano Rafa Puente se enfrascaron en una tensa discusión al debatir si el futbolista merece una segunda oportunidad tras ser acusado de golpear a su pareja.

Tras tocar el supuesto arreglo al que Ibarra habría llegado con su mujer Puente señaló: "Por su puesto estoy en total desacuerdo si ese incidente en realidad se llevó a cabo, no tiene ninguna justificación, es vergonzoso. Tristemente, están entrando en el terreno de detectives; si ella accedió, presumible mente, a negociar, me parece lamentable".

El comentario del exportero encendió a Faitelson, quien fiel a su estilo polémico cuestionó la ética de Rafa y lo calificó de “juez” en contra de la mujer agredida, algo que evidentemente también incomodó al “Guama” y comenzaron la discusión.

“Tranquilo, tú siempre quieres tener la razón, a mí lo que me sobra es ética. Al final llegaron a un acuerdo; para mí, América tenía de sobra para no tomar en cuenta al jugador para que continuara en la institución; sin embargo, no hay derecho para crucificar a un ser humano y terminarle la carrera como tú dijiste, que no lo contraten nunca", respondió Puente.

Faitelson metió al hijo de Rafa Puente

Incluso el exguardameta de Atlante aseguró que  este solo aprovechaba su lugar como periodista para juzgar de forma despiadada al futbolista ecuatoriano. “A tí de repente te falta algo de ética para tratar ciertas cosas y de presente tomas ventaja de lo que es el micrófono. Lo que hizo está en conciencia de él y de su ex mujer”,

Faitelson no se quiso quedar callado y metió en la discusión al hijo de Rafa Puente, quien hoy se desempeña como director técnico del Atlas y que  juicio del comentarista debió de negarse rotundamente a que Renato Ibarra sea fichado por el equipo rojinegro.

Por último, el exfutbolista respondió que dicha decisión nada tiene que ver con Rafael Puente del Río, pues la contratación del extremo es una decisión del dueño Alejandro Irarragorri, a quien calificó como un directivo honesto.

“Al final de cuentas no lo contrata mi hijo, lo contrata la directiva. Al final Irarragorri es uan gente de principios. No hay derecho en crucificar, en decir que se le acabe la carrera a este jugador, a nivel mundial. Pensamos muy diferente David", sentenció Puente.