Liga MX

¿Cruz Azul desafiliado? Liga MX asume postura OFICIAL en caso Billy Álvarez

La liga emitió un comunicado donde dejaron en claro su compromiso en colaborar con las autoridades federales
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:49

La Liga MX emitió un comunicado en torno al caso de Guillermo Álvarez Cuevas presidente del Club Deportivo Cruz Azul, debido a la investigación que se sigue por parte de las autoridades federales. 

En el comunicado se informa que de acuerdo a los estatutos y reglamentos de la liga, Cruz Azul no quedará desafiliado, hasta que se presenten elementos para ello.

La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema", señalan

Guillermo Álvarez tiene una orden de aprehensión, ya que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero junto a otros personajes relacionados con la cementera, como Víctor Garcés, por lo que los rumores sobre la posible desafiliación del equipo comenzaron a surgir.

Si bien es cierto que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol menciona que para ser desfilado, un dueño o directivo debe cometer actos ilícitos, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul,  aseguró que 'La Máquina' no será desafiliada por ningún motivo.

Así lo apuntó la Federación de Futbol que señaló en el comunicado: "de acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso".

"Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello.

La Liga MX, reiteró que en todo momento estará a disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran, dejando en claro que por el momento no lleva a cabo algún procedimiento administrativo en contra de Cruz Azul, por lo que el equipo jugará la jornada 2 frente a Puebla.