Covid-19

VIDEO: Militares detienen partido de futbol; jugadores tenían Covid-19

Las autoridades, pidieron a todas las personas que se encontraban dentro del campo de juego que se retiraran y suspender automáticamente el encuentro
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:50

Poco a poco el deporte se comienza a reactivar en todo el mundo, siendo el futbol uno de ellos, que además, es uno de los más populares en televisión.

Si bien, tras el regreso a las canchas de futbol profesional, los protocolos sanitarios para evitar contagios han sido los máximos, pero ello no ha impedido que los futbolista den positivo al virus.

Aunque los futbolistas resulten contagiados por Covid-19, deben quedar aislados. Sin embargo, en un hecho inédito un partido de futbol tuvo que ser suspendido por militares debido a la sospecha de jugadores contagiados que se encontraban en la cancha.

Ante los ojos atónitos de todos los presentes, elementos del ejército tuvieron que intervenir para pedir al árbitro detuviera el juego.

¿Dónde sucedió?

El increíble y bochornoso momento, se presentó en la segunda división de Marruecos, en el partido entre el Wydad y Kenitra que fue interrumpido de forma inesperada al minuto 23 del primer tiempo por los militares.

Además las autoridades, pidieron a todas las personas que se encontraban dentro del campo de juego que se retiraran y suspender automáticamente el encuentro.

La decisión de suspender el encuentro, fue el alcalde de la localidad, Yousseff Draiss, quien además explicó que esto tendrá consecuencias muy importantes.

La Real Federación de Futbol de Marruecos informó que habrá una sanción enérgica y ejemplar al equipo de Kentira, que alineó a dos elementos contagiados con Covid-19.

Los exámenes realizados a estos jugadores dieron el resultado de los positivos, sumados a los que ya se tenían previo al partido de la Segunda División de Marruecos.

Esta es la primera intervención directa por parte de las autoridades de un país para suspender un partido, luego de darse a conocer que futbolistas daban positivo a Covid-19 y eran alineados en el encuentro.