Napoli

Napoli anuncia fichaje récord que supera el de Hirving Lozano

El equipo italiano se reforzó con Victor Osimhen de cara al enfrentamiento de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:11

El Napoli rompió el mercado de fichajes la tarde de este viernes tras anunciar el fichaje de Victor Osimhen, proveniente del Losc Lille de la liga francesa. El futbolista era pretendido por grandes clubes, como el Manchester City, sin embargo fue el conjunto italiano quien finalmente pudo hacerse con el traspaso del atacante africano: "Gracias por todo, Victor, ¡Miren que goleador se llevan, Nápoles!", publicó en sus redes sociales el equipo de la Ligue 1, seguido de un vídeo con algunas de sus mejores jugadas. 

Su fichaje representa un nuevo récord histórico para el equipo dirigido por Gennaro Gattuso ya que su compra se concretó por aproximadamente 50 millones de euros, superando así el anterior impuesto esta misma temporada por Hirving 'Chucky' Lozano, por quien pagaron 42 millones de euros al PSV Eindhoven. Para el mexicano significa más competencia, a pesar de que se desempeñan en diferentes posiciones del campo de juego.

Con la llegada del artillero nigeriano buscarán hacerle frente al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League a disputarse el próximo 8 de agosto. El partido de ida en territorio italiano terminó 1-1 por lo que el Napoli está obligado a ganar en el Camp Nou.

¿Quién es Victor Osimhen?

Es un delantero potente, rápido y fuerte en el juego aéreo, Con tan sólo 21 años, anotó 13 goles en 27 partidos con la camiseta del equipo francés la temporada pasada, que se vio suspendida por la contingencia del Covid-19. El atacante ya ganó una Copa Mundial con la selección de Nigeria sub-17 en la edición del 2015 disputada en Chile, en la que se convirtió en el máximo goleador de la competencia con 10 tantos..

Se trata de una de las grandes promesas del fútbol africano. Su traspaso lo coloca a la altura de otras estrellas del mismo continente como Nicolas Pépé del Arsenal, el argelino Riyad Mahrez del Manchester City e incluso Pierre-Emerick Aubameyang también del conjunto 'Gunner'.

El conjunto italiano publicó en sus redes sociales un comunicado oficial que sirve como una especie de tarjeta de presentación de su nuevo refuerzo: ”Benvenuto Victor! Osimhen nació en Lagos, Nigeria, el 29 de diciembre de 1998. Formado en los clubes juveniles de la Academia Strickers, se convirtió en profesional cuando se mudó a Wolfsburgo ya siendo adulto. En Alemania jugó en la temporada 2017-18 y luego pasó el año siguiente al Charleroi. Jugó 36 partidos en el equipo belga, anotando 20 goles. Su experiencia continuó en Lille, donde acumuló 38 apariciones y 18 goles".