Raúl Jiménez

Raúl Jiménez ya tiene precio para marcharse al Manchester United

Raúl Jiménez fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada de la Premier League, por lo que ha despertado el interés de grandes equipos, como el Manchester United.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:25

Raúl Jiménez completó una temporada extraordinaria con el Wolverhampton, siendo uno de los pilares del modesto equipo de la Premier League, que hasta las últimas jornadas se mantuvo en la pelea por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Para mala suerte del mexicano, el rendimiento de los 'Wolves' decayó en el momento crucial y quedó al borde de la eliminación para las próximo año en Europa.

El conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo perdió dos duelos fundamentales tras el parón por coronavirus, ante el Sheffield United y el Chelsea, que mermaron sus posibilidades de quedar entre los primeros cuatro lugares y lo relegaron a la séptima posición de la tabla general. El equipo aún tiene opciones de llegar a alguna de los dos torneos continentales. Mañana se sabrá su suerte, si Arsenal le gana a los 'Blues' en la final de la FA Cup, se pueden despedir de la próxima edición de la Europa League.

La otra oportunidad, aunque más complicada, los colocaría directo en fase de grupos de la Champions. Sin embargo, para lograrlo deberán completar una hazaña histórica, la cual es ganar es ganar la propia Europa League, en la que están ahorita peleando los octavos de final ante el Olympiacos. Cabe resaltar que la ida en Grecia quedó 1-1.

¿Podría llegar Raúl Jiménez al Manchester United?

Sin embargo, para Jiménez aún existe una tercera posibilidad para disputar Champions League el próximo año. El seleccionado nacional es pretendido por varios equipos tanto de Inglaterra, como del extranjero. Los rumores lo colocaban cerca de la Juventus, pero al parecer es el Manchester United el más interesado en ficharlo. A sus 29 años, el atacante completó la mejor campaña de su carrera siendo el octavo mejor goleador de la liga (con 17 dianas), superando a Javier 'Chicharito' Hernández como el máximo 'romperredes' mexicano en la historia de la Premier League. 

Estas estadísticas no pasaron desapercibidas para los 'Red Devils' y según medios locales, el entrenador Ole Gunnar Solksjaer ya sabría el precio que tendrían que pagar para hacerse con los servicios de Raúl. Los 'Wolves' lo habrían tasado en alrededor de 60 millones de euros, una cantidad elevada en un mercado que se verá afectado por la crisis sanitaria, pero que tampoco es inaccesible para el conjunto que quedó cuarto en la clasificación en la campaña 2019-2020.