F1

Fórmula 1: 'Checo' Pérez se queda cerca del podio en el GP de Austria

El Gran Premio de Austria pudo haber significado un regreso de antología para el piloto mexicano en la vuelta del deporte motor, pero la suerte no estuvo de su lado
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:13

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un gran inicio de temporada en regreso de la Fórmula 1 al finalizar en la sexta posición del Gran Premio de Austria.

Desde las prácticas se vislumbraba una buena carrera para el representante de Racing Point, al mantenerse peleando por un sitio en el podio durante las vueltas finales. 

Si bien no era el resultado esperado, pues a 15 vueltas del final se mantenía en la tercera posición, se llevó 8 puntos para su causa en el comienzo de la temporada.

La victoria se la llevó Valtteri Bottas de la escuderia Mercedes, seguido por Charles Leclerc y Lando Norris, este último consiguió el primer podio de su carrera.

En cuanto a Max Verstappen, uno de los pilotos a seguir, tuvo que abandonar la carrera desde la vuelta once por fallas en su motor, mientras que el campeón Lewis Hamilton finalizó en la cuarta posición.