Deportes

VIDEO VIRAL: Rayo impacta a futbolista de 16 años y lo deja en coma

Iván Zaborovskiy, de 16 años, estaba en una sesión de entrenamientos de su equipo ruso Znamia Trudá cuando cayo un rayo sobre él, dejándolo en coma
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:31

Iván Zaborovskiy, futbolista de 16 años, del equipo ruso Znamia Trudá fue impactado por un rayo mientras se encontraba en una sesión de entrenamientos. El joven portero, pese a sufrir quemaduras graves y a estar en coma inducido, estaría fuera de peligro.

El propio equipo del Znamia Trudá de la Segunda División de Rusia difundió este lunes un video en sus redes sociales donde se puede ver el momento exacto cuando el futbolista de 16 años es alcanzado por un rayo durante una práctica en el centro de entrenamientos del equipo en Oréjovo-Zúyeco, Moscú.

Zaborovskiy se disponía a patear un balón cuando el rayo lo atravesó generando que quede desmayado en el campo de juego. En las imágenes se ve cuando cae el rayo y genera una pequeña cortina de humo justo sobre el joven portero.

Joven futbolista, en coma tras el impacto del rayo

El chico sobrevivió de milagro al impacto del rayo. Sufrió quemaduras y un paro respiratorio, pero su traslado rápido al hospital le salvó la vida. Actualmente permanece en estado de coma inducido.

En su cuenta de Instagram, Znamia Trudá informó que su estado es estable y que su vida no correría peligro. "Me puse en contacto con su padre: sus ojos reaccionan, responde a las órdenes, la dinámica de recuperación es positiva", dijo el director general del equipo, Igor Mayorov.

Respecto al momento en que cayó el rayo, Mayorov informó que no había pronóstico de tormenta eléctrica. "Estaba nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos estado entrenando, el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio", sentenció.

Iván Zaborovskiy es protagonista de un verdadero milagro en Rusia y, si continúa con su recuperación, podrá incluso continuar con su carrera.