Cruz Azul

Billy Alvarez renuncia a Cruz Azul tras 32 años

El presidente de la 'máquina celeste' presentó una carta donde dimite a la presidencia del club, que se dio a conocer en la madrugada del día de hoy.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:53

Las noticias al interior del Cruz Azul y hoy parece ser que será un día muy agitado. La 'máquina celeste' sigue invicta de 16 partidos sin conocer la derrota, tras el empate en el tiempo de compensación ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc el día de ayer. Un tanto agónico al minuto 92 de Orbelín Pineda, con un 'zapatazo' al borde del área, dejó el marcador final de 1-1, para el conjunto capitalino que ya suma cuatro puntos en las primeras jornadas de esta Liga MX 'Guard1anes 2020'.

Cuando todo parecía que la noche terminaría en celebración para jugadores, directivos y afición; una publicación sacudió de forma inesperada el entorno 'celeste'. Después de años de rumores, parece ser que finalmente Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como 'Billy', renunció a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul y por lo consiguiente también dejará de ser presidente del equipo de fútbol profesional de la primera división del balompié mexicano.

En la carta que se hizo viral en redes sociales, compartida por el periodista Ciro Gómez Leyva, se puede apreciar la firma del directivo que hace constar la legitimidad del documento: "Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de 'Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.', y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en ella.

Fuentes cercanas a la 'máquina' revelaron que 13 de los socios no estarían dispuestos a aceptar la renuncia de 'Billy' Álvarez, entre ellos se encuentran Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez; todos ellos defensores suyos.

¿De qué se le acusa a Guillermo Álvarez? 

Al ahora ex presidente de uno de los llamados grandes de nuestro país se le acusa por crímenes como delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. que ascienden a más de 400 millones de pesos. Las investigaciones corren a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Hace unos días, un juez federal emitió una orden de arresto en su contra, ante ello optó por dejar su cargo mediante el documento entregado a primera hora del 1 de agosto de 2020 a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa, los cuales se encuentran suspendidos en sus funciones. Hasta este momento, aún se desconoce el paradero del directivo y es perseguido por las autoridades mexicanas.