Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo o Zé Roberto, ¿quién tiene mejor físico?

El ex selccionado brasileño de 46 años lanzó un reto al portugués para conocer quien de los dos está en mejores condiciones físicas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:12

Cristiano Ronaldo no solamente es reconocido en el mundo por su gran calidad y desempeño en los terrenos de juego, sino también por conservarse en plena forma a los 35 años. Muchos deportistas a esa edad parecen estar más cerca del retiro, sin embargo, el atletisismo del portugués le ha permitido continuar compitiendo al más alto nivel.

Como ejemplo tenemos esta temporada, el astro luso lleva 31 goles, ya un poco lejos del hasta hoy ‘capocannoniere’ y ganador del Balón de Oro: Ciro Immobile (con 35 tantos). Aún queda una jornada de la Serie A, en la que se definirá quien será el máximo artillero en Europa. La Lazio tiene una visita complicada ante el Napoli, pero la Juventus tampoco la tiene fácil, ya que recibe a la Roma; veremos cual de los dos logra llevarse el prestigioso galardón.

La figura de la ‘Vecchia Signora’ parece no tener rival en cuanto a físico se refiere, sin embargo, un mítico seleccionado brasileño le ha lanzado un reto abierto. Se trata de Zé Roberto, que últimamente ha estado muy activo durante esta cuarentena en sus redes sociales y ha impresionado a muchos con las imágenes de sus entrenamientos y su gran estado de forma a sus 46 años. El ex futbolista que fuera subcampeón del mundo en 1998 con la ‘Canarinha’, dijo en una entrevista que: “Hoy diría que tengo mejor físico porque yo jugué hasta los 43”.

El legendario lateral izquierdo dejó el fútbol hace apenas tres años, luego de ser profesional durante más de dos décadas. Colgó los botines en el Palmeiras, pero todos lo recordamos portando las camisetas del Bayer Leverkusen y Bayern Münich, equipos con los que brilló y ganó todo en Alemania. También jugó con el Real Madrid, aunque su paso fue efímero; disputando 23 encuentros en una sola temporada, pero que le valieron para levantar la UEFA Champions League en la campaña 1997/98. El ex jugador del Gremio le mandó otro mensaje contundente a CR7 y lo desafió a tener una carrera más longeva que suya: "Si lo logra, entonces diré que él es mejor físicamente".

¿Cuál es el secreto de Cristiano?

Un estudio realizado por especialistas en Inglaterra reveló la rutina del máximo goleador histórico del conjunto merengue. La clave está en la elección de alimentos: Tiene seis comidas al día, en cantidades pequeñas o medianas que realiza cada 3-4 horas rigurosamente; de esta manera controla su metabolismo y asegura cubrir con todos los nutrientes. La base cárnica la cubre con pescado o pollo, y junto a ello siempre cereales integrales, fruta y verdura (todo fresco).

También descubrieron que el otro factor que influye es el sueño. El portugués no duerme ocho horas seguidas por la noche, sino que las divide en cinco siestas de 90 minutos a lo largo de todo el día, un hábito que sigue desde su época en el Manchester United. Esta técnica le permite descansar mucho mejor para así poder rendir al máximo en las canchas.