Liga MX

Liga MX: estos son los casos confirmados de coronavirus en el fútbol mexicano

Pese al aumento de casos positivos por Covid-19, el torneo nacional sigue su marcha. El día de hoy se jugarán dos encuentros más correspondientes a la segunda jornada
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:55

El número de contagios por coronavirus en nuestro país sigue a la alza y la Liga MX no ha sido ajena a esta crisis sanitaria que se está viviendo. Uno de los últimos casos en darse a conocer fue el del entrenador de las 'Chivas' de Guadalajara, Luis Fernando Tena. Los rojiblancos comunicaron hace algunos días a través de sus redes sociales, que había contraído esta enfermedad. La situación es preocupante al interior del club, ya que registraron seis nuevos positivos en sólo dos semanas, entre ellos se incluye al mediocampista Miguel Ponce.

Sin embargo, no son ni cerca los más afectados por esta nueva sepa. Cruz Azul y Santos son los que presentan un mayor número de personas contagiadas en sus filas. En el caso de la 'máquina celeste', la cantidad (entre mediados de junio y principios de julio) asciende a 14, entre staff, cuerpo técnico y jugadores; siendo el más sonado el del delantero Jonathan 'cabecita' Rodríguez. El atacante ya se encuentra recuperado e incluso marcó un gol en la jornada inicial de la Liga MX "Guard1anes" en la victoria ante el Santos por 2-0.

Fue precisamente el club lagunero el primero en el fútbol mexicano en mostrar un brote de casos con 19 personas que ya están libres de riesgo después de pasar un par de semanas en aislamiento. Todos recordamos la polémica tras con el capitán Jonathan Orozco, al ser captado en una fiesta y después dar positivo en las pruebas.

América era uno de los pocos equipos que no presentaban ninguno, sin embargo, en el fin de semana anterior se sumaron dos integrantes a las cifras oficiales., aunque según lo reportado por la directiva no forman parte de la plantilla del primer equipo por lo que podrán viajar a Tijuana con plantel completo para enfrentar a los 'Xolos' el día de hoy en punto de las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Al corte del día de hoy, el total es de 108 positivos por Covid-19 en la competición mexicana, distribuidos de la siguiente manera:

  1. Santos - 19
  2. Cruz Azul - 14
  3.  Atlas - 9
  4. Mazatlán - 9
  5. Bravos de Juárez - 9
  6. Chivas - 8
  7. Toluca - 7
  8. Necaxa - 6
  9. Rayados de Monterrey - 5
  10. Puebla - 3
  11. León - 3
  12. Pumas - 2
  13. América - 2
  14. Tigres de la UNL - 2
  15. San Luis - 1
  16. Gallos de Querétaro - 1

Cabe resaltar que la Comisión de Árbitros presentó siete contagiados, mientras que solamente 'Xolos' y los 'Tuzos' del Pachuca son los únicos equipos que siguen sin presentar casos de contagios al interior de sus organizaciones.