Eugenio Pizzuto

¡OFICIAL! Eugenio Pizzuto, nuevo jugador del Lille

La joya del Pachuca y de la selección mexicana fue vendido al equipo francés. Podrá jugar Europa League con el Lille la próxima temporada
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:53

Eugenio Pizzuto se suma a la larga lista de mexicanos más que se marcha al fútbol europeo. El joven de apenas 18 años es considerado como una de las más grandes promesas nacionales y en la mañana de este sábado se anunció su traspaso del Pachuca al Lille Olympique Sporting Club (LOSC Lille) de la primera división francesa, que buscaban un reemplazo ante la salida de una de sus más grandes estrellas, Victor Osimhen traspasado al Napoli por 50 millones de euros. El equipo de la Ligue 1 ya le dio la bienvenida a través de sus redes sociales con un mensaje: "Señoras y señores... ¡EUGENIO PIZZUTO ES DEL LILLE. ¡Vamos Pizzu! ¡Viva México!".

El club fue cuarto en la tabla general, a sólo un punto del Rennes que se quedó con el último puesto que da acceso a la próxima Champions League. Tras la suspensión del campeonato debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Lille ya no tuvo oportunidades para pelear por ese tercer puesto, aunque podrá disputar la Europa League, un aliciente más para el jugador ex 'Tuzo'.

Marc Ingla, director general del equipo francés, aseguró que " la idea es que esté en el primer equipo independientemente de si es joven y cómo pueden ver muestra confianza". Mientras que el futbolista tricolor no pudo ocultar su emoción al dar el gran paso al 'viejo continente': "Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a Lille por la confianza en mí. Gracias a todos, estoy muy feliz, me siento preparado tanto físicamente como mentalmente para jugar con el equipo, lo de mi lesión es cosa del pasado y ya estoy recuperado al 100 por ciento". 

Medios locales afirmaban que el futuro del centrocampista estaba en Portugal, en calidad de cedido al Boavista; uno de los clubes más modestos de la Liga NOS, sin embargo, tras las palabras de Ingla, todo parece indicar que tendrá posibilidades de jugar con la plantilla del LOSC. Aún no se ha desvelado la cifra oficial de la transacción, pero ya viaja para realizar las pruebas médicas y posteriormente firmar contrato con el club.

¿Quién es Eugenio Pizzuto?

Pizzuto se dio a conocer cuando fue convocado por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para el famoso 'microciclo' en el Centro de Alto Rendimiento, sin haber debutado en la primera división. El entrenador argentino argumentó tras verlo en el Mundial Sub17, donde portó la cinta de capitán del equipo que logró llegar hasta la final; tenía las condiciones necesarias para formar parte de la lista.

Cabe recordar que el jugador se perdió toda la temporada pasada en su debut en la Liga MX con el Pachuca debido a una grave fractura, que lo obligó a alejarse de las canchas durante seis meses; una escalofriante lesión que le dio la vuelta al mundo. El talentoso mediocampista apenas había visto unos minutos en el máximo circuito y no fue considerado para la jornada 1 del torneo 'Guard1anes' en la derrota del conjunto hidalguense frente al América por 1-2.