Raúl Jiménez

¿Cuál es el plan de la Juventus para fichar a Raúl Jiménez?

Andrea Pirlo habría elegido al delantero mexicano para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:40

Los cambios al interior de la Juventus ya comenzaron a darse desde el primer día tras el fracaso en Champions League ante el Olympique Lyon. El primero de ellos fue el nombramiento de Andrea Pirlo como sustituto de Maurizio Sarri en el banquillo 'bianconero', con la llegada de 'il arquitecto' se esperan mucho más movimientos al interior del vestuario, en especial con jugadores que conforman el ataque del campeón italiano.

Las próximas salidas de jugadores como Gonzalo Higuáin Douglas Costa abrirían la posibilidad para la llegada de otros delanteros para ocupar sus lugares vacantes. El mítico mediocampista italiano ya tendría algunos candidatos para la próxima temporada, en la cual el principal objetivo será hacerse con la 'orejona' y uno de los máximos favoritos en su agenda es Raúl Jiménez.

 

El Wolverhampton ya habría anticipado el precio que deberá pagar cualquier club si quiere fichar a quien ha sido uno de sus pilares en estas dos campañas. La ficha del mexicano está valuada en poco más de 60 millones de euros y no aceptarán menos por él; la Juve tiene pensado un gran proyecto de reestructuración que involucra a otros futbolistas, por lo que ya estaría ideando un plan para acometer el traspaso del goleador sin gastar más allá de lo presupuestado.

Según medios italianos, el representante de Jiménez, Jorge Mendes, ya estaría en Turín para iniciar las negociaciones, a la par que el seleccionado nacional disputa los cuartos de final de la Euopa League ante el Sevilla. El campeón de la Serie A prepara una oferta que implicaría uno o dos jugadores más una cantidad de dinero.

Entre los involucrados en el posible intercambio estaría el recién llegado Aaron Ramsey, el mediocampista fue contratado gratis el verano pasado, pero no ha rendido al nivel deseado. El otro que podría incluirse en las negociaciones sería Sami Khedira, el veterano alemán que ve sus últimos días en la 'Vecchia Signora'. Otra opción, aunque más complicada sería solicitar la cesión del mexicano por un año, con una cláusula para hacer valer su compra definitiva.