Liga MX

Diego Reyes da positivo a coronavirus días después de polémica fiesta de Hugo González

El defensa mexicano se suma a la lista de casos positivos por COVID-19 en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:28

El pasado 2 de agosto salieron a la luz algunas fotos de una fiesta que organizó el portero del Monterrey, Hugo González, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por evitar aglomeraciones o reuniones para evitar contagios de coronavirus. Una semana después, salió el primer positivo tras esa fiesta: Diego Reyes tiene Covid-19.

A través de un comunicado, los Tigres de la UANL revelaron que el jugador mundialista mexicano dio positivo a una prueba que se le aplicó hace unos días, por lo que ahora será aislado y sometido a un protocolo correspondiente para trabajar en su recuperación y garantizar la salud de sus compañeros.  

Por medio de este comunicado me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de COVID-19. Gracias a Dios estoy bien y en este momento no presento ningún síntoma”, manifestó Reyes también a través de un comunicado. 

Quisiera agradecer al club por dejarme compartirles esto, porque mi intención siempre ha sido y seguirá siendo dar un buen ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos”, indicó el jugador. 

Después de la fiesta de González, en la que celebró sus 30 años, Reyes siguió trabajando al parejo del equipo felino y estuvo en el banquillo durante el encuentro entre Tigres y Xolos de la pasada jornada. 

Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre el cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de higiene, por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude hacer cometido yo.

Después de ser blanco de varias críticas por asistir a la fiesta de cumpleaños, el zaguero aseguró que sólo fue para dejarle un regalo a González.

Estoy tranquilo y seguro que esto pasará pronto, porque en 10 años de carrera siempre he tenido un comportamiento ejemplar e intachable. He demostrado que estoy hecho para grandes restos, y hoy me comprometo a no bajar la guardia, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de salud. Gracias por su comprensión y respeto, espero estar pronto entrenando de nuevo con el equipo, dando lo mejor de mí”, agregó en el escrito.