Europa League

¡Dramático! Manchester United consiguió el pase a las semifinales de la Europa League

Los 'Red Devils' necesitaron de los tiempos extra para derrotar al equipo de Dinamarca y así pasar de ronda
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:04

Un Manchester United descolorido y dejando muchas dudas en su funcionamiento, logró avanzar a las semfinales de la Europa League por la mínima, tras un dudoso penal marcado en el tiempo extra por la figura del conjunto inglés desde su llegada a Old Trafford, Bruno Fernandes. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer no supo batir en los 90 minutos al modesto FC Copenhague, uno de los rivales más débiles en esta fase del campeonato.

De hecho el equipo danés complicó (y mucho) a los 'Red Devils', incluso crearon oportunidades para ponerse arriba en el segundo tiempo y que el arquero argentino Sergio Romero supo contener de gran manera. Por el otro lado, el guardameta Karl-Johan Johnsson se alzó como el héroe en el añadido, al contener al menos cuatro oportunidades claras a gol del club que quedó cuarto en la Premier League y consiguió su boleto a la próxima edición de la Champions League.

 

Una falta en el área del campeón de Dinamarca al minuto 95 sobre Anthony Martial, le dio la posibilidad al mediocampista portugués que cobró a la perfección desde los once pasos. Paul Pogba fue titular y disputó todo el encuentro, pero no brilló ni marcó diferencia alguna. Juan Mata fue el mejor para los 'Diablos Rojos' a su ingreso en el complementario. Los jóvenes de la cantera tampoco pudieron desplegar su mejor fútbol y quedaron expuestos ante un bajo rendimiento colectivo. 

El siguiente rival saldrá de la eliminatoria entre el Sevilla y el Wolverhampton del día de mañana. Una llave que en la previa luce muy pareja y que verá como a uno de sus protagonistas al mexicano Raúl Jiménez quien ha sido vinculado en los más recientes días precisamente con el Manchester United y que podría llegar en el mercado de fichajes para reforzar ese ataque que no logra convencer a sus aficionados.