Liga MX

Los números de Vucetich que ilusionan a las Chivas de Guadalajara

El entrenador nacional sería presentado esta misma semana como sustituto de Luis Fernando Tena
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:33

No fue sorpresa la destitución de Luis Fernando Tena del banquillo de las Chivas la semana pasada. El equipo tapatía se coló entre los primeros lugares en el pasado torneo cancelado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, desde el arranque del presente torneo 'Guard1anes' no había logrado un buen funcionamiento, que fue acompañado de los malos resultados, tan sólo un punto tras el empate en la primera jornada ante el León que claramente los dominó. 

En las fechas posteriores acumularon dos dolorosas derrotas ante Santos por 2-0 y Puebla por la mínima, lo que terminó por sepultar las aspiraciones del entrenador mexicano por seguir al frente del 'Rebaño'. La directiva no perdió el tiempo e hizo oficial el fichaje de Víctor Manuel Vucetich, quien será presentado entre el jueves y viernes en las instalaciones de la institución. 

 

El técnico arribará a Guadalajara con un experimentado cuerpo técnico, al cual ya le dio la confianza en su última experiencia en la Liga MX a cargo del Querétaro; Sergio Almaguer y Milton Graniolatti lo acompañarán en esta nueva aventura que en un principio luce complicada: Regresar a las Chivas a lo más alto del fútbol mexicano. 

Las estadísticas de Vucetich en la liga nacional

El 'Rey Midas' como también es conocido tiene una amplia carrera en nuestro país. Ha dirigido a 14 equipos en la máxima categoría con 16 finales disputadas en diferentes torneos, de las cuales sólo a perdido dos, por ello es conocido con ese apodo, ya que todo lo que toca se convierte en oro. Su primer título lo consiguió con los 'Potros' de Ciudad Neza (de la segunda división), en el ya lejano 1989. El equipo ascendió, pero Vucetich permaneció en segunda al mando del León, a quien también logro promover y luego alzar el trofeo en en el torneo 1991-92.

En su largo historial se incluyen los campeonatos con los Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Monterrey y 'Gallos'. Su récord personal  registra 278 victorias, 218 derrotas y 210 empates en los más de 700 encuentros que ha dirigido. 

Cabe resalta que también estuvo al frente de la selección mexicana en el 2013 con la que logró la calificación al Mundial de Brasil. Fue reclutado de emergencia para los partidos eliminatorios, con una victoria ante Panamá y una derrota contra Costa Rica..