Liga MX

Pumas: Ex mundialista se postula para dirigir a la UNAM

Los nombres para la dirección técnica universitaria siguen surgiendo tras el empate ante Juárez
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:45

El empate ante el FC Juárez en la última jornada con dos hombres de más en la cancha de Ciudad Universitaria, volvieron a reabrir los debates y los rumores sobre la contratación de un nuevo técnico para esta torneo 'Guard1anes' 2020. La directiva universitaria parecía haberle dado el voto de confianza al interino Andrés Lilini, pero el resultado del fin de semana parece haber convencido a la institución de ir por alguien más experimentado.

El elegido es alguien de la casa, Jaime Lozano, sin embargo el ex futbolista de la UNAM aún se encuentra al mando del proyecto sub-17 de la selección mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se especulaba también con la posible llegada de otro histórico 'azul y oro' como lo es Bruno Marioni, un nombre más se ha sumado a la extensa lista con amplia experiencia internacional: Alexandre Guimarães.

 

El brasileño se postuló para el banquillo de los Pumas para lo que resta de la campaña. El estratega se encuentra libre después de dejar su cargo en el América de Cali tras concluir el Torneo Finalización 2019 en julio de 2020, donde los proclamó como campeones de Colombia. Según indica el diario 'As', ya iniciaron los primeros contactos entre la directiva y el técnico, quien pidió un tiempo para analizar la oferta.

¿Quién es Alexandre Guimarães?

En su amplia carrera, ha dirigido varios planteles de la Concacaf como Saprissa, Herediano y Comunicaciones.Tambiém fue seleccionador nacional de Costa Rica en dos etapas y los llevó a la Copa Mundial de 2002 y 2006, aunque con poco éxito ya que no pudieron superar la fase de grupos.

También ha dirigido en la liga de China, India y Emiratos Árabes Unidos. En la competición mexicana también tiene experiencia, aunque  su último club nacional fue el extinto Dorados de Sinaloa en el 2005, el otro club fue también el desaparecido Irapuato, en el que militó en el 2002-2003.