Raúl Jiménez

¿Cuántos penales ha fallado Raúl Jiménez en su carrera?

El mexicano es conocido por ser un letal cobrador de tiros desde los once pasos
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:00

El Wolverhampton salió el día de hoy a la cancha del MSV Arena de Duisburgo en Alemania con la firme intención de seguir avanzando en la Europa League a costa del Sevilla, el máximo candidato a levantar una vez más el trofeo continental. El entrenador Nuno Espiritu Santo mandó a la cancha a lo mejor a su disposición, incluyendo al delantero nacional, Raúl Alonso Jiménez entre los once titulares.

Corría el minuto 14 del primer tiempo, cuando el talentoso español Adama Traoré recibió una falta dentro del área que el árbitro marcó como penal. El mexicano tomó el balón y su disparó fue atajado por el arquero sevillista, Bono. Cabe aclarar que el cobró no fue bueno, el goleador optó por patear prácticamente al medio del arco, lo que facilitó la acción para el guardameta, que sólo tuvo que recostar y mandar el esférico para un lado.

 

El ex de las 'Águilas' del América había anotado en el encuentro de los octavos de final ante el Olympiacos la semana pasada, por lo que se esperaba lo volviera a hacer. Este es apenas el tercer disparo desde los once pasos que erra el seleccionado tricolor en toda su carrera como profesional, los otros dos fueron precisamente con la camiseta del combinado mexicano.

Sin embargo, a nivel de clubes se convirtió en su primer fallo, tras haber convertido 21 de manera consecutiva. Con los 'Wolves' había ejecutado a la perfección sus seis anteriores en Premier League y dos en la copa europea, para un 100% de efectividad en la institución inglesa (hasta el día de hoy).

El duelo se encuentra en el descanso y con muy pocas oportunidades para ambos conjuntos. La segunda mitad se espera que suba de intensidad ya que el pase se define en partido único y el Wolverhampton está obligado a ganar para poder disputar la próxima edición de la Champions League. El próximo rival para alguno de estos dos será el Manchester United