Liga MX

Liga MX: Los 3 entrenadores que ponen en riesgo su puesto en esta jornada doble

De no lograr buenos resultados en esta semana, estos técnicos podrían estar viendo sus últimos días en la Liga MX 'Guard1anes'
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:05

Han sido días bastante movidos en los vestuarios de los equipos tapatios. Tanto Guadalajara, como Atlas ocupan las últimas posiciones de la tabla general de la Liga MX 'Guard1anes' y tras los malos resultados, las directivas de ambas escuadras tomaron la decisión de rescindir los contratos de sus entrenadores, José Luis Tena y Rafael Puente Jr, respectivamente.

Las 'Chivas' sumaron un sólo punto en tres jornadas, luego de las derrotas ante Puebla y Santos, además del empate inicial ante el León; lo más preocupante para el equipo jalisciense fue que no pudieron anotar un sólo gol en estos encuentros. Por su parte, los 'Zorros' igualaron el la última fecha ante el Atlético San Luis, pero las caídas ante Pumas y Tijuana, terminaron por costar el puesto al joven entrenador mexicano.

 

Esta semana será doble con partidos a mitad y el fin de semana, por lo que se espera que más cabezas rueden en los siguientes días. Los que se encuentran en gran riesgo de ser destituido son tres en especial, que se ubican en la parte baja de la clasificación en la competencia nacional:

  • José Manuel 'Chepo' de la Torre, es uno de los que se encuentra en la cuerda floja. Tras la derrota del Toluca ante Mazatlán con un hombre de más el domingo pasado, habría puesto en jaque al director técnico y estaría obligado a obtener buenos resultados frente a un necesitado conjunto 'rojinegro' y en la visita de los Tigres.

  • Otro equipo que ha tendido un comienzo bastante complicado es el Querétaro, que ocupa la posición 18 con un punto. Alex Diego se unió al proyecto apenas el 23 de junio, pero podría tener los días contados con los 'Gallos' de no mejorar su rendimiento. Esta semana será decisiva y se medirán a los dos líderes capitalinos: América y Cruz Azul.

  • El último que expondrá su cargo en el banquillo es Alfonso Sosa con los 'Rayos' del Necaxa. El empate ante las 'águilas' le dio un respiro, pero deberá obtener al menos la victoria ante Mazatlán para seguir aferrándose a su puesto.