Neymar

5 razones por las que Neymar se marcharía del PSG

El conjunto parisino enfrentará al Atalanta mañana por los cuartos de final de la Champions League
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:39

El PSG ya se encuentra preparando los cuartos de final de la Champions League en los que enfrentarán al equipo revelación de esta temporada y (para muchos expertos) una de las escuadras que mejor fútbol ha desplegado en el mundo, el Atalanta. El duelo entre franceses e italianos abrirá una nueva jornada en Lisboa, donde todos los equipos participantes se han concentrado para disputar lo que resta de la competencia.

El campeón de la Ligue 1, además de la Copa de Francia y Copa de la Liga llegará con equipo completo, tras la recuperación de la estrella Kylian Mbappé, quien formará una dupla temible en ataque con Neymar para este miércoles 12 de agosto. El '10' parece estar enfocado en la eliminatoria, sin embargo los rumores sobre su salida del conjunto de la capital parecen no cesar y estas serían las razones de su posible marcha.

 

  • Una nueva eliminación temprana del torneo continental pondría en entredicho su continuidad. Es por muchos conocido que el gran anhelo, tanto de la directiva como del brasileño. es levantar la órejona'. A pesar de ser un debutante, los de Bérgamo no serán un sinodal sencillo para el multi-ganador francés y aunque parten como favoritos en este duelo, la sorpresa sigue muy latente.

  •  Los problemas con la directiva parecen haber cesado durante los más recientes meses, aunque, la actitud y carácter del delantero 'carioca' pronto podrían volver a generarle conflictos con la presidencia y desencadenar en su próximo adiós.

  • Su contrato finaliza en junio del 2022 y el astro no tendría intención alguna de renovar su vínculo con la institución parisina. El club deberá poner en marcha un plan para sacar alguna ganancia económica antes de que pueda marcharse con su carta de libertad bajo el brazo, por lo que es muy posible que el precio de su ficha baje y más equipos puedan costear su traspaso.

  • Uno de los principales interesados es el Barcelona, que ha mostrado su interés por lograr la vuelta de 'Ney' tras los múltiples fracasos en su intento por sustituirlo. El conjunto cule ha gastado más de 400 millones de euros en las compras de Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y Malcolm para tratar de ocupar el lugar que dejó vacante el '10' de la selección brasileña, ninguno de ellos a respondido en la cancha.

  • Neymar también quiere regresar al Camp Nou. El atacante ha mostrado en varias ocasiones que su intención no es otra que vestir nuevamente la playera blaugrana y que no descansará hasta que esto suceda. A sus 28 años, su regreso a España podría significar su última oportunidad para ganar un Balón de Oro.