Raúl Jiménez

5 razones por las que Raúl Jiménez se marcharía del Wolverhampton

El mexicano falló un penal el día de hoy ante el Sevilla, que le costó la eliminación a los 'Wolves' en la Europa League
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:54

El Wolverhampton quedó eliminado de la Europa League el día de hoy frente al Sevilla en los cuartos de final. Un encuentro bastante reñido que se definió en el minuto 88 con un gran cabezazo de Lucas Ocampos. Para pesar de Raúl Jiménez, el delantero también fue protagonista tras fallar un penal que hubiera puesto por delante al equipo inglés dirigido por Nuno Espírtu Santo.

Corría el minuto 14 del primer tiempo, cuando Adama Traoré recibió una falta dentro del área que el árbitro marcó como falta. El mexicano tomó el balón, pero su disparó fue atajado por el arquero Bono. Este es apenas el tercer disparo desde los once pasos que erra el seleccionado tricolor en toda su carrera como profesional, los otros dos fueron precisamente con la camiseta del combinado mexicano. 

 

La derrota ha incrementado los rumores de la salida del delantero en este mercado de fichajes. Estas serían los motivos más fuertes que ponen en duda su continuidad con los 'Wolves'.

  1. El conjunto de la Premier League debía ganar el torneo continental para poder clasificar a la próxima edición de la Champions League. A pesar de ocupar la séptima posición en el torneo local, luego de el Arsenal se proclamara campeón de la FA Cup; la única posibilidad que les quedaba para disputar una competencia europea era coronarse en esta edición de la Europa League.

  2. La salida de algunos de sus compañeros, como Traore o Diego Jota, podría impulsar la decisión del goleador nacional para abandonar la disciplina de los 'Wolves'. Ambos futbolistas son los socios favoritos en ataque para Jiménez.

  3. El mexicano es pretendido por grandes del fútbol europeo. Sus números lo posicionan como uno de los mejores en su posición en todo el 'viejo continente'. Anotó 17 tantos durante la pasada campaña en Inglaterra, colándose en el 'Top Ten', sólo por debajo de nombres como Jamie Vardy, Pierre-Emerick Aubameyang, Harry Kane o Mohamed Salah.

  4. Estas estadísticas no pasaron desapercibidas para el Manchester United, el entrenador Ole Gunnar Solksjaer ya sabría el precio que tendrían que pagar para hacerse con sus servicios de Raúl. Su ficha está valuada en alrededor de 60 millones de euros, una cantidad elevada, pero que tampoco es inaccesible para los los 'Red Devils'.

  5. Su otro pretendiente es la Juventus,que a petición del nuevo técnico Andrea Pirlo, ya prepara una oferta que implicaría uno o dos jugadores más una cantidad de dinero. Otra opción, aunque más complicada sería solicitar la cesión del mexicano por un año, con una cláusula para hacer valer su compra definitiva.