Fútbol

'Chicharito' Hernández podría ser campeón de la Europa League si Sevilla se corona

El mexicano podría ser condecorado campeón por el propio Sevilla por su participación durante la primera ronda de esta Europa League
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:22

Tras la eliminación de Raúl Jiménez con los Wolves de la lucha por el título de la Europa League, se pensaba que las esperanzas mexicanas habían concluido. Pero no es tan así. Es que sin siquiera estar en la parte final del torneo, 'Chicharito' Hernández podría consagrarse campeón si Sevilla logra levantar el título.

Previo a su llegada a LA Galaxy de la MLS, Javier Hernández tuvo un paso breve por el equipo andaluz y tuvo participación directa en la presente edición de la Europa League. Jugó cuatro partidos y anotó dos goles (Qarabag y APOEL FC) en la fase de grupos.

'Chicharito' no pudo terminar la temporada con el Sevilla, ya que previo a la fase final de la competencia, se negoció su llegada a la MLS. El propio mexicano decidió probar nuevos aires y regresar al continente americano dejando Europa tras 10 años de carrera donde jugó en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y para los sevillanos.

'Chicharito' podría recibir medalla de campeón

La actuación de Hernández durante la fase de grupos fue importante para que el Sevilla pueda pasar a la ronda de 16avos de final. Ya a partir de allí, el mexicano habrá seguido la actuación de sus excompañeros por televisión, pero bien atento.

El elenco que dirige Julen Lopetegui ya llegó hasta las semifinales donde ahora enfrentará al Manchester United el próximo domingo 16 de agosto. Una posible final ante el ganador de la otra serie entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk sería el viernes 21 de agosto en Colonia, Alemania.

De acuerdo al reglamento de la UEFA Europa League, Sevilla podría darle una medalla a 'Chicharito' si logran el título, pero quedará en decisión de propio club si desea reconocerlo, a pesar de no formar parte de la lista de 25 jugadores que están actualmente en el certamen.