Champions League
10 razones por las que PSG es el favorito para ganar la Champions
Los franceses se metieron a la semifinal del torneo de la mano de sus dos grandes figurasEl PSG se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Champions League al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada. El multi-campeón francés se convierte en automático en uno de los grandes favorito para levantar el título, aquí te damos algunas de los motivos para creer que podrían alzarse como campeones:
-
La voltereta agónica ante los italianos parece haber dado un impulso anímico importante a la escuadra dirigida por Thomas Tüchel. Los parisinos parecen enfilados al choque de semifinales y el sueño de llegar a Lisboa el 23 de agosto parece más cercano que nunca.
-
La suerte en el sorteo parece estar de su lado. Atalanta era (en teoría) el rival más incómodo en esta parte de las eliminatorias. Mientras que del otro lado hay equipos como Bayern Münich, Barcelona o Manchester City; los parisinos deberán medirse con el Atlético de Madrid o RB Leipzig para acceder a la anhelada final.
-
El descanso también es un punto importante que juega a su favor. Los demás equipos arrastran un desgaste importante por el pesado calendario de sus respectivas ligas, mientras que los franceses apenas han disputado tres duelos oficiales en cinco meses (incluyendo el celebrado ayer).
-
La solidez defensiva no es algo que los caracterizaba en las últimas campañas, basta con recordar aquella goleada histórica en el Camp Nou por 6-1 a manos del conjunto blaugrana. Sin embargo, en esta edición, no solamente se han mostrado fuertes en la zona baja, sino que los centrales también han aportado al ataque, tal y como sucediera ayer con el empate momentáneo de Marquinhos: "Tenemos un equipo de gran nivel, hicimos un gran partido y nuestros goles fueron merecidos. Tuvimos más opciones para romper la igualdad antes, pero creímos hasta el final y al final lo conseguimos", dijo.
-
Las múltiples opciones en el banquillo que tiene el entrenador alemán a su disposición y que pueden rendir cuando se les necesita. Leandro Paredes, Julian Draxler, Abdou Diallo, Ander Herrera, Pablo Sarabia y Maxim Choupo-Moting son sólo algunas de las variantes.
-
La recuperación total de Kylian Mbappé, que podrá arrancar en el once titular en el duelo de semifinales. El delantero francés es pieza clave, marcó 17 tantos en la Ligue 1, ganando la Bota de Oro en su país por segundo año consecutivo y también ha sido determinante en Champions con cinco anotaciones y cinco asistencias.
-
Mauro Icardi se ha convertido en el complemento perfecto en la delantera. El argentino ya fue fichado en título definitivo gracias a su gran rendimiento en su primer año; 20 goles en 34 compromisos con la playera del París Saint-Germain.
-
Neymar parece más comprometido que nunca a llevar a la escuadra a levantar la 'orejona'. A pesar de haberse perdido un tramo de la temporada por lesiones,, parece haber superado los conflictos con la directiva y está mostrando su mejor nivel. En los octavos de final fue clave para remontar la eliminatoria al Borussia Dortmund y ayer también lo fue ante el conjunto de Bérgamo. A pesar de no reflejar su nombre en el marcador, el '10' se ofreció y estuvo presente en todas las ocasiones de peligro.
-
Tüchel recuperará a Marco Verratti para la próxima semana. El italiano es uno de los pilares en el centro del campo y no pudo participar por una lesión.
-
Los parisinos no disputan la penúltima ronda de la máxima competición continental en la temporada 1994-1995. Tuvieron que pasar 15 años para que esto volviera a suceder. Será una oportunidad única para escribir sus nombres al lado de leyendas como Raí, Bernard Lama, David Ginola y George Weah, ganador del Balón de Oro en esa campaña.