Liga MX

5 mexicanos que podrían dejar la MLS para volver a la LIga MX

La temporada en el país norteamericano podría suspenderse por los brotes de coronavirus
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:47

Hace algunos días terminó el mini torneo 'MLS is Back' en la burbuja en el complejo de Disney World, en Orlando (Florida), donde se consagró campeón el Portland Timbers que enfrentó en la final al Orlando City. Al parecer, el fútbol en Estados Unidos no se detendrá y ya se anunció la posible reanudación de la liga.  

El día de ayer se disputó el primer partido oficial de la temporada 2020. El FC Dallas se midió a Nashville en el Toyota Stadium con aproximadamente tres mil fanáticos en las gradas, que fueron testigos de este duelo con el permiso del gobierno de Texas. El mexicano Daniel Ríos fue titular con el cuadro amarillo y jugó 67 minutos.

 

El delantero es uno de los muchos jugadores nacionales que militan en el fútbol norteamericano en la actualidad, pero que podrían verse obligados a migrar de competición en los próximos días, siendo la Liga MX uno de los posibles destinos para ellos. Los clubes canadienses ya han decidido que no estarán presentes en esta edición debido al brote de coronavirus y se siguen sumando distintas instituciones y miembros de los planteles que han declinado su participación en este 2020, por lo que el riesgo de cancelación sigue latente y cada vez adquiere más fuerza.

Carlos Vela es uno de las grandes estrellas que se negó a concentrarse en la burbuja con Los Ángeles FC para proteger su salud y la de su familia; su traspaso al torneo 'Guard1anes' también sería muy complicado ya que nuestro país también vive momentos muy complicados a causa del Covid-19. Otro que se opuso a jugar con el otro equipo angelino fue Javier 'Chicharito' Hernández y a pesar de que muchos aficionados a las 'Chivas' sueñan con verlo usando la playera rojiblanca, aunque sea en calidad de cedido, la realidad es que resulta casi imposible.

Quienes si podrían ver acción en la liga mexicana, de verse suspendida la MLS, podrían ser: 'Cubo' TorresAlan Pulido, Oswaldo Alanís, e incluso los recién fichados Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm. Las instituciones a las que pertenecen podrían prestarlos para que no pierdan el bue ritmo que ya habían retomado tras cinco meses de inactividad.