Atlético de Madrid

5 razones por las que el Cholo Simeone dejaría el Atlético de Madrid

La eliminación a cargo del RB Leipizig podría haber condenado al técnico argentino
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:39

Las noches mágicas de la Champions League siguen asombrando a los fanáticos en todo el planeta. El Atlético de Madrid se presentó en la cancha del José Alvalade como favorito ante el diezmado RB Leipzig, ya sin la presencia de su principal referente en ataque tras la marcha de Timo Werner hace unas semanas al Chelsea.

Sin embargo, el equipo ‘colchonero’ vivió una auténtica pesadilla este jueves en Portugal. Tras una primera mitad muy reñida y de pocas emociones, el segundo fue una auténtica montaña rusa. El primer gol del encuentro fue para los ‘Toros Rojos’, Dani Olmo batió a Jan Oblak con un cabezazo cruzado, luego de una gran jugada colectiva de los alemanes.

 

Tan sólo 20 minutos después, una falta en el área cometida a Joao Félix por el lateral Klostermann, propició un claro penal que el propio portugués cobró a la perfección para poner el empate momentáneo. La hazaña llegó a sólo dos del final, cuando el norteamericano Tyler Adams tomó el balón al borde del área y su disparo fue desviado por Savic para definir la eliminatoria a favor de los dirigidos por Julian Nagelsmann. Solamente 11 años después de su fundación el Leipzig alcanzó unas semifinales del torneo más importante a nivel clubes, nunca un equipo tan joven llegó a las semifinales del torneo continental.

Del lado contrario todo es decepción y el principal señalado es el entrenador Diego Pablo Simeone y los rumores sobre su salida comienzan a crecer por estas razones.

  • La primera y más importante es este fracaso en el torneo continental. El conjunto madrileño venía de eliminar en una dura serie al vigente campeón, el Liverpool; por lo que en esta llave era el principal candidato para de menos, colocarse entre los mejores cuatro de Europa.

  • Este es el tercer año consecutivo que no logra avanzar más allá de los cuartos de final. Ni en la campaña 2018-19 donde fue eliminado por la Juventus, ni en 2017-18 cuando no pudo pasar de la fase de grupos. 

  • La filosofía de 'El Cholo' parece ya no encajar en el sistema actual de los rojiblancos, que cada temporada se presentan con el mismo funcionamiento defensivo ya muy conocido por todos y que los demás técnicos han sabido como contrarrestar.

  • En LaLiga quedaron muy lejos del líder, su acérrimo rival de ciudad, el Real Madrid. Fueron 17 los puntos entre uno y otro, a pesar del repunte tras el parón causado por el coronavirus.

  • Simeone ya tendría una oferta de la selección de Argentina sobre la mesa que estaría dispuesto a tomar, rumbo al Mundial de Qatar 2022.