Champions League

5 remontadas históricas en la Champions League

Repasamos algunos duelos que han dejado huella en las memorias de los aficionados al fútbol
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:04

La Champions League ha vivido momentos memorables, que quedarán por siempre grabados en la mente de los aficionados. Partidos irrepetibles y que son considerados como históricos por los amantes al fútbol. El día de ayer fue uno de ellos, cuando fuimos testigos de la remontada del PSG ante el Atalanta en los últimos minutos del encuentro, pero está no fue la primera vez que se da una voltereta agónica en la competencia continental. Aquí repasamos algunas de las más importantes a lo largo de la última década:

 

Liverpool vs Barcelona (2018)

Esta es quizás la más emocionante y sufrida de las cinco. Los 'Reds' llegaban a Anfield con un marcador de 3-0 en contra, luego de una espectacular exhibición de Leo Messi en la ida. Jürgen Klopp había confirmado días antes las bajas de sus dos grandes referentes en ataque; Mohamed Salah y Roberto Firmino se perdían el duelo ante el Barcelona por lesión y saltaba al campo con Divock Origi, que a la postre se convertiría en uno de los héroes tras anotar un doblete. 

Pocos esperaban que el Liverpool se levantara del falta golpe recibido en la ida, sin embargo ante un estadio lleno y al ritmo de "You´ll never walk alone", lograron la gran hazaña, se impusieron por 4-0 para conseguir el pase a la final y posteriormente levantarían una 'orejona' más.

Bayern de Munich vs Chelsea (2012)

Una noche inolvidable para los fanáticos del Chelsea en lo que significó su primer título de Champions League. Fue una noche gloriosa para los 'Blues' que tuvieron que sufrir bastante para incluir en su palmares el trofeo europeo. El Allianz Arena fue testigo de la final entre el Bayern Münich y el equipo londinense.

El marcador no se movió hasta el minuto 82, cuando Tomas Müller adelantó a los bávaros en su propia casa, pero a sólo dos minutos del silbatazo final, el mítico delantero Didier Drogba puso el 1-1 para forzar la prórroga en la que no se deshizo el empate. La final se resolvió en la tanda de penaltis y los dirigidos por el recién llegado Di Matteo se impusieron por 4-3 desde los once pasos.

Barcelona vs PSG (2017)

Los cules son los protagonistas de la mayor remontada en la historia actual del torneo. El equipo que comandaba el español Luis Enrique perdió la ida en el Parque de los Príncipes por cuatro tantos de diferencia ante el conjunto parisino, una diferencia que parecía definitiva.

Pero fue entonces que ocurrió el milagro para el Barca, ante su público en el 2017. Un partido que también se recordará por estar envuelto en la polémica arbitral, luego de varias jugadas en las que se vieron favorecidos los locales y que en el tiempo de descuento, el lateral azulgrana Sergi Roberto definió a favor de los suyos anotando el 6-1 final en el marcador y dándoles el pase a cuartos de final.

Real Madrid vs Wolsburgo (2016)

En la temporada 2015-2016 la Champions League representaba la única manera que tenía el conjunto merengue para salvar un año desastroso. Zinedine Zidane había tomado el mando del equipo a mitad de la temporada y todo pintaba mal para los blancos luego de la derrota en sufrida en Alemania por 2-0.

El partido de vuelta fue muy distinto y el Real Madrid, fiel a su carácter, se apoyó de la figura de un Cristiano Ronaldo letal, que anotó un hat-trick para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Wolsburgo que vendió muy cara la derrota y peleó hasta el final del duelo.

Tottenham vs Ajax (2018)

La otra semifinal celebrada en la temporada 2018-2019 también fue épica. El Ajax era la 'cenicienta', luego de haber echado al Real Madrid y Juventus de la competición, desplegando un fútbol vistoso y del que muchos se enamoraron. Se enfrentaban al 'caballo negro', el Tottenham de Mauricio Pochettino. El club de Ámsterdam tenía una clara ventaja de 2-0 al medio tiempo y luego de la victoria en la ida por la mínima parecían tener todo resuelto para llegar al duelo ante el Liverpool.

Pero no contaban conque era un día muy especial para el héroe inesperado de los 'Spurs'. Lucas entró en la alineación tras las bajas de Harry Kane y Heung-MIn Son y sería el brasileño que con un triplete le daría el pase a los de Londres para disputar su primera final en su historia.