Viral

VIDEO: Atleta ruso se ROMPE las dos rodillas al intentar cargar 400 kilos

Las piernas de Alexander Sedykh no soportaron el peso de más de 400 kilos lo que ocasionó la impresionante fractura de rodillas
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:58

En ocasiones poner el cuerpo y condición física al limite puede resultar en algo muy desastroso, como ocurrió con un levantador de pesas ruso, ya que el atleta en su intento de cargar sobre sus hombros más de 400 kilogramos para realizar sentadillas durante una competencia terminó en el peor error de su carrera, pues se quebró las rodillas.

Alexander Sedykh, es el nombre del deportista que sufrió la grave lesión en el Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Halterofilia, el cual se celebró en Dolgoprudny de Rusia. Por medio de las redes sociales se difundieron las desgarradas escenas del momento en el que Sedykh se rompe las rodillas.

En uno de sus squats, Sedykh se colocó en posición, tomó las pesas y las colocó sobre sus hombros pero justo al momento de hacer el envión para colocar la pesa sobre su cabeza, las piernas de Alexander no soportaron el peso y se rompieron, haciendo que el atleta cayera de bruces y lanzara un desgarrador grito. El video es impresionante y se recomienda discreción.

De acuerdo a informes del medio británico Evening Standard, Sedykh sufrió la fractura de ambas rodillas y tuvo que ser sometido a una operación para arreglarlas, misma que duró seis horas y en la cual sus rodillas fueron “ensambladas” nuevamente.

Aún se desconoce el tiempo de recuperación del atleta ruso, pero por ahora tendrá que permanecer en cama inmóvil por dos meses. Posteriormente entrará a rehabilitación para que le enseñen a caminar de nuevo.

Tras la operación Alexander Sedykh dijo que aún tiene un gran dolor, pero espera poder recuperarse, luego de la increíble fractura que sufrió en sus piernas:

"El médico dijo que me ensamblaron bien la rodilla y los cuádriceps fueron cosidos con una puntada doble. Mi esposa también escribió que mi menisco estaba desgarrado y los tendones volaron. Pero ya los cosieron todos", "Todo duele, pero estamos aguantando. ¿Cuál es el pronóstico?, acostarse durante dos meses, ¡no mover las piernas! Luego, volver a aprender a caminar y recuperarse". declaró.