Barcelona

5 jugadores que deben abandonar el Barcelona en esta temporada

Los nombres de Luis Suárez y Gerard Piqué cobran fuerza para dejar el conjunto blaugrana
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:33

Luego del rotundo fracaso en Champions League en la estrepitosa caída ante el Bayern Münich por goleada de 8-2, el presdiente Josep Maria Bartomeu anunció “cambios drásticos” en el vestuario del Barcelona. Se esperan las salidas de algunos llamados 'pesos pesados' de la plantilla blaugrana, La renovación del equipo también sería una petición directa de Leo Messi para convencerlo de quedarse, el argentino habría impuesto como condición la marcha de algunas figuras y la llegada de nuevos refuerzos.

Ante el conjunto bávaro, Quique Setién alineó el once titular más veterano de la historia en el torneo continental: el promedio del equipo este viernes fue de 29 años y 319 días. Fue Gerard Piqué quien tras finalizar el encuentro, dijo que debían dar paso a la “sangre nueva”.

 

El propio defensor de 33 años, se ofreció para salir de la institución. "Nadie es imprescindible, yo es el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante", explicó ante la prensa.

Sus palabras resonaron con fuerza en el vestuario cule: "Ha sido un partido horrible, la sensación es nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro, muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente el equipo, el club necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez que nos pasa esto, ni la segunda ni la tercera".

Lo cierto es que, para contratar nuevos futbolistas, lo primero que deberán hacer es vender a las estrellas que ya no tiene cabida en la plantilla. Otro de los que se postulan para salir es Luis Suárez, el uruguayo lleva mucho tiempo lejos de su mejor nivel y ya cuenta con una oferta millonaria del fútbol de Qatar. Con su marcha podrían acometer el fichaje anhelado de Lautaro Martínez, el argentino de sólo 22 años se ha vuelto la principal carta en ataque para el Inter de Milán.

En los últimos días también han crecido las especulaciones sobre el traspaso de Arturo Vidal a un club de la liga italiana. El chileno arribó a Barcelona hace dos años y aún le queda uno de contrato, sin embargo, pero sus 33 años lo incluyen en la lista de bajas. Ivan Rakitic también pondría rumbo a la Serie A, en otro intercambio con la Juventus, donde los azulgranas claramente ganarían con la incorporación de una de las joyas charrúas, Rodrigo Bentancur.

Antoine Griezmann fue presentado como el fichaje estrella a inicios de esta temporada, pero su juego a quedado muy por debajo de lo esperado. El francés podría ser incluido en la operación que traiga de regreso a Neymar al Camp Nou y armar esa dupla histórica con el '10' argentino.