Lionel Messi

Lionel Messi manda ultimátum al Barcelona: Las 3 condiciones para quedarse

El astro argentino piensa en dejar la escuadra bluagrana luego de la histórica derrota sufrida el día de ayer en Champions League
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:04

La humillación del día de ayer sigue causando estragos al interior del Barcelona. El Bayern Münich exhibió a los cules, los dejó en ridículo y le encajó la peor goleada en su historia. Las alarmas sobre una posible salida de Lionel Messi de la institución vuelven a encenderse y en esta ocasión suenan con mucho más fuerza; el argentino volvió a marcharse del terreno de juego con la cabeza baja y sin dar declaración alguna luego del abultado 8-2 final.

Los aficionados lo vuelven a apuntar como el principal culpable, aunque lo cierto es que ningún futbolista del conjunto blaugrana parece haber salido al césped del Estadio Da Luz en Lisboa. Las escandalosas derrotas ante la Roma y Liverpool en ediciones consecutivas, sumadas a esta nueva eliminación en Champions League serían la clave para que el atacante piense en dejar al equipo español.

 

A esto habrá que agregar las fuertes y constantes diferencias con la directiva, que han puesto en jaque la relación entre ambas partes. La próxima temporada marcará un punto crítico en la que de no mejorarla y cumplir con todos los deseos de la figura, está podría romperse definitivamente resultando en la huida del máximo goleador en la historia de la liga española. El '10' ya se habría pronunciado e impuesto una serie de condiciones para quedarse:

  • La primera de ellas resulta un tanto obvia: el despido inmediato de Quique Setién. El español jamás encajó en el sistema y registró una de las peores temporadas en décadas, el Barca se despidió del 2020 sin ningún título en sus vitrinas. El principal candidato para el banquillo es Mauricio Pochettino, el astro argentino habría pedido la llegada de su compatriota al presidente Josep María Bartomeu, quien ya estaría en conversaciones con el es entrenador del Tottenham.

  • El capitán ha exigido contrataciones que lo puedan acompañar en el campo para salir de esta crisis. El seleccionado 'albiceleste' se siente sólo y es el único que asume la responsabilidad con el balón en momentos de alta tensión, cuando no aparece es muy difícil que el cuadro azulgrana haga algo. En el último tiempo han gastado varios millones en figuras que no han cumplido con lo presupuestado tales como: Osumane Dembelé, Malcolm, Antoine Griezmann, e incluso el propio Philippe Coutinho que aún es parte de la plantilla y ayer fue autor de los dos goles que pusieron el clavo en el ataúd. A ellos habría que añadir la clara baja en el rendimiento de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Gerard Piqué.

  • La última petición del Leo Messi es una renovación completa de la dirigencia. Ha pedido la renuncia de nombres como Eric Abidal y Oscar Grau. Bartomeu ya está tomando cartas en el asunto y anunció que los cambios a nivel institucional son un hecho.