Juegos Olímpicos

VIDEO: Encienden fuegos artificiales previstos para Tokio 2020

El comité de los juegos olímpicos se vio en la necesidad de mostrar el espectáculo debido a que no podían seguir almacenado los fuegos pirotécnicos hasta 2021
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:18

Luego de la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, debido a la pandemia de Covid-19 y el comité anunciará que serían recorridos al siguiente año, en la capital nipona decidieron mostrar el espectáculo de fuegos artificiales que tenían preparado para la inauguración.

El comité organizador de Tokio 2020 se vio en la necesidad de mostrar al público uno de los espectáculos previstos para los Juegos. Llevando a cabo una gran exhibición de fuegos artificiales para deleite del público, esto debido a que no podían seguir almacenados un año para la inauguración en julio del 2021.

La organización decidió mostrar el espectáculo pirotécnico en una gran noche con el majestuoso Monte Fuji como testigo, y con la Obertura William Tell musicalizando un show lleno de luz.

TOKIO 2021 AÚN CON INCERTIDUMBRE

El comité olímpico decidió posponer los juegos olímpicos debido a que la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo y los gobiernos de los países comenzaron a rechazar que sus atletas acudieran a la competencia.

A un año de los próximos juegos olímpicos, aún se tiene incertidumbre sobre si podrán realizarse, debido a que la pandemia continúa, en especial en regiones de Latinoamérica, África y los rebrotes en Europa y Asia.

Sin embargo, el comité olímpico se muestra optimista y espera que con el avance en las posibles vacunas y las medidas sanitarias que se han tomado en todo el mundo, los atletas, asistentes e todos los involucrados puedan celebrar los juegos olímpicos Tokio 2021.

De hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI) junto a la OMS y las naciones participantes, buscan que los atletas de alto rendimiento sean de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 para que puedan participar en las diversas disciplinas sin problema. Lo que ha generado controversia, debido a que varios sectores de la sociedad consideran que el acceso al tratamiento debe ser equitativo y se debe comenzar por los sectores más vulnerables.

Por el momento, ningún país ha dicho algo al respecto sobre la propuesta de que sus deportistas sean vacunados primero, mientras tanto los atletas continúan su preparación rumbo a Tokio 2021.