¡Lamentable actuar de la policía!

Portero de Cruz Azul denuncia extorsión y amenazas de policía del Estado de México

El cancerbero compartió su mala experiencia, con la esperanza de que se castigue a los policías
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:05

Somos el país de la corrupción, eso lo sabemos hace muchos años y, aunque el lema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el combate a este mal, parece que en el Estado de México no está funcionando. 

Jair Peláez, portero de Cruz Azul ha viralizado un caso de extorsión y amenazas por parte de la policía de este estado. A través de Twitter contó su mala experiencia, en la que describe los momentos de angustia que vivió al no saber si su familia estaba a salvo, a manos de los uniformados. 

“Llegando al lugar se tornó muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté qué en donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos.

“Me dijeron que me llevarían al cajero más cercano para ´arreglarnos´, me llevaron a un total de 2 cajeros, paso aproximadamente media hora, fuimos caminando, eran 4 policías que me llevaban. 

“Para esto, yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien”, contó el guardameta de Cruz Azul Hidalgo. 

"Les comparto esto porque me parece injusto el modo cómo se manejan estos policías, me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia", señaló el portero.

Además, el jugador pidió apoyo para difundir el caso, pues señala que esta vez le tocó a él, pero en el futuro puede ser cualquiera y no quiere que más personas pasen por lo mismo.