Barcelona

5 razones por las Pep Guardiola volvería al Barcelona

Tras la eliminación del Manchester City, los rumores sobre su salida se han incrementado
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:45

Los rumores de la salida de Pep Guardiola del Manchester City parecían haberse disipado luego de que la UEFA decidiera quitarle el castigo al conjunto inglés de dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas, luego de infringir con las normas del 'Fair Play Financiero'. La resolución finalmente fue a favor de los 'skyblues' y podrán participar en la próxima edición de la Champions League, luego de haber quedado segundos en la Premier.

Sin embargo, esas especulaciones han vuelto a escena, después de la catástrofe de ayer en Lisboa, una eliminación que nadie dentro de la institución tenía prevista y que tendrá varias repercusiones en tanto a nivel institucional, como en el cuerpo técnico y en la plantilla. Una de las posibilidades sería la marcha del entrenador español en este verano y su destino podría ser el Barcelona, que vive una de sus más grandes crisis en décadas y ya piensan en un histórico para volver a la gloria. Estas razones lo acercan de vuelta a España:

 

  • Guardiola ha firmado una de sus peores temporadas desde su llegada a los 'citizens'. El título de liga les quedó muy lejos, fueron 18 los puntos que los separaron del Liverpool y después de la inesperada caída ante el Olympique Lyon, cuando había sido postulado como uno de los principales candidatos a levantar la 'orejona' en este año; el único consuelo fue la obtención de la Carabao Cup.

  • Sus palabras tras la derrota el día de ayer parecen brindar consuelo a los fanáticos ingleses: "Es una barrera que se nos está complicando, pero debemos intentarlo otra vez". Aunque si bien es cierto que en un principio van dirigidas a la afición del City, también podría ser un guiño para los blaugranas.

  • El presidente Josep Maria Bartomeu busca refrescar al Barca luego de la histórica goleada ante el Bayern Münich. Muchos son los nombres que suenan para el banquillo, aunque el favorito para comandar el nuevo proyecto: “Es un club grande con mecanismos por fuera y por dentro para recuperarse del golpe, estoy seguro”, comentó sobre el 8-2.

  • Pep está hecho para dirigir a los cules. Durante su estadía marcó una época e implementó una forma de juego que ha trascendido a través del tiempo. Con su famoso 'tiki-taka' ganó dos Champions, tres ligas, dos copas y tres súper copas; la etapa más exitosa en su carrera como entrenador.

  • Su obsesión por Lionel Messi podría llevarlo de regreso. Aunque mucho se ha hablado con su posible traspaso a otro equipo, de no volverse una realidad, sería el español quien terminaría por recalar nuevamente en el Camp Nou. Al '10' le quedan pocos años en activo y quiere dirigirlo una vez más a cualquier costo.