Fútbol

¡Completamente desnudos! Futbolistas disputan un partido en Alemania FOTOS

En un encuentro amistoso que sirvió como protesta hacia la comercialización del deporte
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:56

El día de ayer se celebró un partido único en Alemania. Los futbolistas de dos equipos locales se reunieron en la cancha del Stimberg Stadium en la ciudad de Oer-Erkenschwick en Renania del Norte-Westfalia para disputar un encuentro amistoso como forma de protesta contra la influencia del dinero en el fútbol, ya que piensan que se ha comercializado con el deporte que tanto aman.

¿Qué tuvo de distinto este duelo? Los integrantes de ambos planteles jugaron completamente desnudos. Sólo portaron sus botines de fútbol y las calcetas largas, de dos distintos colores para diferenciar a ambos equipos. Los números que usualmente portan en las playeras, fueron pintados en sus espaldas para esta ocasión.

 

El encuentro fue organizado por el artista alemán Gerrit Starczewski: "El sistema de fútbol está enfermo, por eso todos nos desnudamos". Las imágenes de este peculiar juego ya han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y han servido como una dura crítica hacia los dirigentes que sólo lo ven como un negocio.

Cabe recordar que hace unos días, autoridades en Suiza han iniciado una investigación contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal, donde se podrían haber acordado las sedes de los próximos Mundiales a cambio de cierta cantidad de dinero. Los cargos que se le imputan serían “abuso de cargos públicos, la violación del secreto oficial, la asistencia a delincuentes y la incitación a estos actos”, según explica la Fiscalía de aquel país. 

"Con mis acciones desnudas, también quiero dar un ejemplo de diversidad y naturalidad y contra la dependencia e influencia de las redes sociales y los falsos ideales de belleza", dijo Starczewski en una entrevista previa al encuentro. “Todos quieren tener autenticidad. Pero creo que sólo eres particularmente auténtico sin todas las otras cosas, realmente todo, desde los anuncios publicitarios hasta la ropa”, añadió.