Barcelona

¿Cuál es el plan del Barcelona para traer de regreso a Ronald Koeman?

lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:55

Los movimientos al interior del Barcelona comenzaron este mismo lunes, apenas han pasado tres días desde la catástrofe de Lisboa y la directiva ya puso 'manos a la obra' con la primera destitución como parte de la renovación de cara a la próxima temporada. El conjunto cule ha anunciado este lunes que Quique Setién ha dejado de ser el técnico del primer equipo: "El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo. Gracias Quique y mucha suerte en el futuro", se lee en el comunicado en redes sociales.

El español fue uno de los peores entrenadores en la última década para los blaugranas. El ex del Real Betis dirigió solamente por 25 encuentros, en los que perdió cinco de ellos, es decir el 20% del total. De los 13 técnicos que ha tenido el Barça en ese periodo, solo cinco tienen un peor porcentaje de derrotas, entre ellos Van Gaal y Tito Vilanova

 

El máximo candidato para ocupar el banquillo es Ronald Koeman, sin embargo el legendario jugador holandés aún tiene contrato vigente con la selección de su país, que tiene vigencia hasta 2022 una vez termine su participación en el Mundial de Qatar (si es que la 'Naranja Mecánica' logra su clasificación).  

A falta de menos de año para disputar la Eurocopa que se pospuso para el 2021 por la pandemia del coronavirus, parece muy complicado que el combinado holandés deje salir a su seleccionador. Aunque según informes cercanos a ambas partes, Koeman ha dicho que quiere marcharse y hará efectiva la claúsula que dicta que si había una oferta formal del cuadro español, estaba en la completa libertad de poder hacerlo, pero que debían pagar un importe por su rescisión. 

La institución azulgrana está dispuesta a desembolsar la cantidad que exigen por su traspaso y todo parece indicar que será presentado este mismo miércoles y firmará por dos años, con opción para ampliar el vínculo por un año más, dependiendo de los resultados. Esta podría ser la última oportunidad de dirigir al club de sus amores, ya que de darse el cambio en la directiva y por ende. la salida de Josep Maria Bartomeu, se apostaría por el arribo de Xavi o Pep Gaurdiola.