Edson Álvarez

Edson Álvarez podría ser compañero de Luis Suárez en el Ajax la próxima temporada

La renovación del plantel del Barcelona llevaría de regreso al charrúa al club con el que despuntó en Europa
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:11

Serán unas semanas muy movidas al interior del Barcelona luego de la vergonzosa eliminación a manos del Bayern Münich. La directiva tiene la firme intención de hacer una renovación prácticamente total de plantilla y deshacerse de jugadores que ya dieron todo por la camiseta blaugrana y que están a la baja en su rendimiento, mismo que se notó en la presente temporada. Los principales candidatos para abandonar el equipo son los veteranos Arturo Vidal e Ivan Rakitic, cuyo futuro estaría en la liga italiana. 

También se irían Sergio Busquets y su compatriota Gerard Piqué quien se ofreció para dejar la institución por cuenta propia: "Nadie es imprescindible, yo es el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante".

 

Otra de las salidas significativas sería la de Luis Suárez, que ha estado muy lejos de su mejor nivel y con su marcha podrían acometer el fichaje anhelado de Lautaro Martínez, el argentino de sólo 22 años que el Inter de Milán valuó en 100 millones de euros. El uruguayo ya cuenta con una oferta casi irrechazable económicamente del fútbol de Qatar, sin embargo en Uruguay aseguran que el Ajax se lanzaría por el fichaje del atacante.

El charrúa es un ídolo en Ámsterdam, cabe recordar que fue en este club donde despuntó como el goleador que conocemos el día de hoy. Procedente del Groningen también de la Eredivisie, fue traspasado al Ajax donde jugó por cuatro campañas y marcó un total de 111 goles y dio 66 asistencias; números que el valieron para que el Liverpool pagara 25 mde por él.  La directiva ya se habría puesto en contacto con el 'pistolero' que termina su contrato en el 2021.

De concretarse la operación, el sudamericano compartiría vestuario con el mexicano Edson Álvarez y sería un refuerzo importante para tratar de replicar la hazaña en Champions League del año pasado, en la cual se metieron hasta las semifinales. El jugador nacional volvió a la actividad luego de varios meses parado por la pandemia del coronavirus.

Ante la salida de uno de los pilares en defensa, Joel Veltman, parecía que finalmente el canterano de las 'águilas' del América sería considerado por el técnico Erik Ten Hag para ocupar la posición vacante. Sin embargo, el panorama no es tan alentador ya que el estratega señaló que su primera opción para cubrir la salida del holandés será el joven Jurrien Tiember.