Barcelona

Jugador del Barcelona provoca accidente; estaba bajo la influencia del alcohol

Se confirmó que el brasileño Arthur Melo no sufrió fuertes heridas tras el percance en su automóvil de lujo
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:00

Hace unos momentos trascendió un nuevo escándalo al interior del Barcelona, cuando se dio a conocer que uno de sus jugadores sufrió un fuerte accidente automovilístico. El centrocampista Arthur Melo, que ya fue traspasado este verano a la Juventus, en una operación que incluía el intercambio para que Miralem Pjanic recalara en la institución bluagrana; chocó su lujoso Ferrari durante la madrugada de este lunes en una de las calles de Girona, ciudad de la región de Cataluña.

El brasileño fue denunciado por la Policía Local de Palafrugell después de haber dado positivo en un control de alcoholemia al que ha sido sometido tras sufrir el percance de tránsito. El futbolista rebasó el límite de 0,50 mg/litro al dar 0,55 mg/litro en las pruebas. Esto supondrá una sanción penal y no sólo administrativa, además de la suspensión de su licencia para conducir por un periodo que va de seis meses a un año.

 

Afortunadamente el ahora jugador de la 'Vecchia Signora' no presentó lesiones mayores, tampoco lo hizo su acompañante quien según los reportes de las autoridades, era quien manejaba el vehículo, que tampoco presentó daños importantes la impactarse con una "farola, al momento de subirse a la acera".

¿Cuál es la situación de Arthur con la directiva cule?

Esta previsto que el también seleccionado por la 'Canarinha' se incorpore a la disciplina del campeón de la Serie A en los próximos días (1 de septiembre), sin embargo el camino hasta su arribo al conjunto 'bianconero' ha estado lleno de dificultades. Días antes del accidente, el Barca había decido cerrar el expediente disciplinario que le abrió luego de negarse a reintegrarse a los entrenamientos de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Este acto de rebeldía significaron una falta de respeto para el presidente de la institución, Josep María Bartomeu: "Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions League, seguiría jugando en el Barça. Es un elemento que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar, pero no apareció del retorno de las mini-vacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable, no hay ningún argumento que justifique su ausencia", explicó durante una entrevista días antes del duelo ante el Napoli.

El futbolista se mantuvo en su natal Brasil y viajó a España una vez que la plantilla ya se encontraba en Lisboa para medirse al Bayern Münich en aquella noche trágica para la afición azulgrana. Fuentes cercanas al centrocampista de 24 años aseguraron que "está harto" y que se sintió "menospreciado" por como se manejo su fichaje.