Futbol Internacional

Barcelona confirma a Ronald Koeman como su nuevo entrenador

El exjugador del equipo azulgrana, buscará regresar al club a los primeros planos luego de una temporada desastrosa
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:18

El Futbol Club Barcelona informó el arribo de Ronald Koeman a la dirección técnica luego de que el lunes se oficializara la salida de Quique Setién, cuyo último partido fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El técnico se desvinculará de la selección de Holanda y comandará al club que lo vio brillar como futbolista entre 1989 y 1995.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, a través de la señal de BarçaTV, en la que habló sobre lo que fue la última temporada del equipo azulgrana que culminó sin títulos ni triunfos en los clásicos ante el Real Madrid, un balance catastrófico para un elenco que cuenta con Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro y considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

KOEMAN AL RESCATE

Koeman, discípulo de Johan Cruyff, ya había sido sondeado en enero cuando el Barcelona despidió a Ernesto Valverde. En aquella ocasión, el técnico rechazó el ofrecimiento ya que pronto se disputaría la Eurocopa 2020, certamen que finalmente se aplazó para 2021 por la pandemia del coronavirus.

El extécnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la difícil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, iniciará el proceso de recambio también en el vestuario, por lo que es difícil saber con qué jugadores podrá contar para el inicio de la temporada. Entre los apellidos que podrían abandonar el club se destacan los de Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, entre otros.

Otra de las medidas en el marco de la “amplia reestructuración” anunciada por el conjunto catalán fue la salida de Éric Abidal, exjugador del club e integrante del ya mítico equipo de Pep Guardiola, quien se desempeñaba como secretario técnico de la actual gestión. “Fue una decisión personal suya y la aceptamos”, contó Bartomeu en BarçaTV.

La Liga arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, por lo que Koeman tendrá menos de un mes para preparar el comienzo de su ciclo y por lo que se estima, estas semanas serán agitadas en el mundo Barcelona.