Lionel Messi

¿Cuáles son los posibles destinos para Lionel Messi?

La 'pulga' podría cambiar al Barcelona por alguno de estos equipos en los próximos días.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:45

El día de ayer se hizo oficial la salida de Quique Setién del Barcelona y con ella, se aseguró la llegada al banquillo del aún seleccionador de Holanda, Ronald Koeman. La principal encomienda del técnico será desde su presentación oficial, lograr la permanencia de Lionel Messi.

El fracaso ante el Bayern Münich desató el enojo del capitán y nunca antes había estado tan latente la posibilidad de su adiós en este mismo mercado de fichajes en verano. Para la institución blaugrana, perder a su máximo referente en las últimas décadas sería una catástrofe histórica y son varios los clubes con los que se especula, pueden ser su próximo destino:

 

Inter de Milán

En los últimos días, la opción del conjunto 'neroazzurro' ha cobrado más fuerza tras confirmarse que el padre del argentino ha comprado una lujosa residencia en las inmediaciones del estadio Giuseppe Meazza. Para Antonio Conte sería el complemento perfecto en la delantera, acompañando a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. De arribar Italia, los aficionados podríamos ser testigos nuevamente de la eterna rivalidad con Cristiano Ronaldo en búsqueda del ansiado título de la Serie A en dos escuadras históricas del 'viejo continente'. 

PSG

Los parisinos actualmente se encuentran en las semifinales y con grandes posibilidades de avanzar a una hipotética final de Champions League. Aunque el conjunto bávaro luce como el gran favorito, todo puede ser posible en un partido único. De levantar la 'orejona' se convertirían en la primera opción para el '10', que llegaría como el refuerzo estelar de un conjunto que lo habría ganado absolutamente todo en la temporada. Aunado a ello, se reencontraría con su ex compañero Neymar y estaría muy bien complementado en ataque con nombres de la talla de Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Manchester City

Es por todos conocido que la gran obsesión de Pep Guardiola se llama Leo Messi, el entrenador español ha tratado en muchas ocasiones sin éxito, pero este año podría ser muy distinto. El dinero no es inconveniente para el sub-campeón de la Premier League, e incluso podrían incluir algunas estrellas en la operación para abaratar el precio de su ficha. Entre todas las propuestas, la de los 'citizens' es la que más se acopla al estilo de juego de 'la pulga'. Además de que la adaptación no significaría problema alguno bajo el mando del técnico catalán.

MLS

Aunque menos probable, la liga estadounidense también ha llamado a la puerta del rosarino. El Inter de Miami, equipo de reciente creación y cuyo propietario es David Beckham, le ofrecería un contrato multi-millonario; sin embargo el astro sabe que llegar a una competencia como los es la MLS significaría prácticamente un paso anticipado para su retiro de las canchas y abandonaría cualquier posibilidad de seguir disputando trofeos importantes.

AO