Champions League

¿Cuántos millones ha gastado el PSG para ganar la Champions League?

El cuadro parisino se metió por primera vez en su historia a una final de la competencia europea
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:30

Tuvieron que pasar 16 largos años para que un equipo francés se volviera a meter a una final de la Champions League. El PSG goleó al RB Leipzig por 3-0 con goles de Marquinhos al minuto 13, Ángel Di María al 42 y Juan Bernat al 56. Esta será la primera vez en su historia que disputen una final pro la 'orejona'.

Desde la llegada de los inversores qataríes (Oryx Qatar Sports Investments) en el 2011, los parisinos habían sido eliminados en cuatro oportunidades en cuartos de final y dos años seguidos en octavos.  La inversión que se ha hecho en el equipo finalmente está rindiendo frutos tras siete temporadas de fracasos. 

 

El cuadro de la capital es uno de los que más ha gastado en el mundo, con refuerzos de gran renombre; algunos de los cuales no han rendido al nivel esperado y otros que aún tienen mucho por demostrar. A continuación repasamos los cinco que más han costado y que siguen activos en el plantel:

  1. Neymar - 222 millones de euros al Barcelona

  2. Kylian Mbappé - 180 millones de euros al Mónaco

  3. Ángel Di Maria - 63 millones de euros al Manchester United 

  4. Mauro Icardi - 60 millones de euros al Inter de Milán

  5. Leandro Paredes - 40 millones de euros al Zenit de San Petesburgo 

A ellos habría que agregarles los los recién llegados en el verano pasado Pablo Sarabia, Abdou Diallo e Idrissa Gueye por quienes desembolsaron 80 mde. Además de los 136 derrochados en la campaña 2016-2017 por jugadores como: Julian Draxler, Giovani Lo Celso, Jese y Grzegorz Krychowiak, de los cuales el mediocampista alemán es el único que permanece en la plantilla del conjunto parisino al día de hoy.

Hay que recordar que a pesar de haber rescindido su contrato, Edinson Cavani aún formaba parte del PSG apenas hace unas semanas y el cuál fue uno de los primeros fichajes 'top' de la directiva en el ya lejano 2014, cuando fue adquirido al Napoli por 63 millones.  Un aproximado de mil 100 millones de euros los que ha invertido en siete temporadas el cuadro que preside Nasser Al-Khelaïfi para poder alcanzar la gloria continental; que deberá esperar al próximo domingo para saber si finalmente la alcanzarán.