Kylian Mbappe

3 datos que colocan a Kylian Mbappe por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en Champions

¿Será el sucesor de ambas estrellas en el fútbol mundial?, ¿conseguirá ganar el Balón de Oro?
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:00

Kylian Mbappé saldrá hoy como titular en las semifinales de la Champions League que enfrenta a su equipo el PSG ante el RB Leipzig en el estadio Da Luz de Lisboa. El francés dejó de ser una promesa y se ha convertido en una gran estrella, a pesar de sus 21 años y es el máximo referente en ataque para el cuadro dirigido por Thomas Tüchel, incluso por encima de estrellas de la talla de Neymar Jr, Ángel Di María o Mauro Icardi

A pesar de haberse suspendido la Ligue 1 por la pandemia ocasionada por el coronavirus, el delantero campeón mundial con su selección, se proclamó con el máximo goleador de la temporada con 18 dianas y ganó por segundo año consecutivo la Bota de Oro en la competencia francesa. Sus estadísticas son brutales e incluso superan las registradas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el torneo continental cuando tenían la misma edad:

 

  • En minutos jugados: Mbappé suma 33 partidos en la competencia, que se reflejan en dos mil 371 minutos jugados entre su estadía en Mónaco y su actual club. El capitán del Barcelona debutó el 7 de diciembre del 2004 y apenas había disputado 21 duelos, mientras que el portugués apenas llegaba a los 18 con el Manchester United

  • En anotaciones: Ya acumula 19 tantos en cuatro campañas, mientras que a pesar de ser el máximo artillero de la Champions en la historia con 130 (la mayoría de ellos en su etapa con el Real Madrid); CR7 a los 21 años no tenía ni un sólo gol. Por su parte, el argentino también estaba muy por debajo con apenas ocho.

  • En asistencias: También en pases a gol es superior a las dos estrellas. A la espera del duelo de hoy, ya cuenta con 13 en su corta carrera en la contienda internacional. El luso apenas había dado tres y el '10' de la escuadra bluagrana una más (4).