Cruz Azul

¿De qué murió Norberto Ángeles, exjugador de Cruz Azul?

El mexicano disputó la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el 2001
martes, 18 de agosto de 2020 · 07:52

Los aficionados 'celestes' despertaron con una lamentable noticia, y es que el ex jugador Norberto Ángeles falleció en la noche del día de ayer. “Hoy se fue mi gran amigo y magnífico compañero #NorbertoÁngeles. Estuvimos juntos desde Cruz Azul Hidalgo, y después en la Copa Libertadores del 2001 con nuestra querido Cruz Azul. Hermano, descansa en paz. Te extrañaremos #rejega. Mis condolencias a su familia” (Sic), publicó en redes sociales su compañero y amigo en el equipo, Melvin Brown.

Por su parte, la institución colgó una imagen donde se lee: "Lamentamos el sensible fallecimiento Norberto Ángeles , ex jugador de 'La Máquina'. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz". El mexicano llevaba 14 años en el retiro y se dedicaba a su propio negocio de transportación.

 

¿Quién fue Norberto Ángeles?

Originario de Hidalgo, se formó en las fuerzas básicas del conjunto cruzazulino, hasta su debut en la máxima categoría con el primer equipo en el verano del 2000, donde sólo disputó un total de seis encuentros. Poco a poco se fue consolidando, hasta volverse indispensable en el cuadro estelar y fue un año después cuando vivió su momento triunfal con la 'máquina' cuando salió como titular en la histórica final de la Copa Libertadores en la Bombonera ante Boca Juniors.

Para tristeza del equipo y los fanáticos, el conjunto de la capital de país perdió el encuentro en la tanda de penales, pero la gran actuación de todos los involucrados quedará grabada por siempre en la memoria de todos los amantes al fútbol. El central jugó un par de años más con el Cruz Azul y después fue traspasado al Querétaro.

También tuvo pasos fugaces por Lobos BUAP y los 'Gallos' de Querétaro, en segunda división. En el 2006 decidió colgar los botínes de manera definitiva. Con tan sólo 43 años murió víctima de un infarto letal.

AO

 

Más de