Athletic de Bilbao

Jugadores del Athletic de Bilbao se habrían contagiado de coronavirus en función de boxeo

Fueron seis los integrantes del plantel rojiblanco que asistieron al combate y que salieron positivos en el test
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:08

El pasado 12 de agosto se dio a conocer que seis futbolistas del Athletic Club de Bilbao habían resultado contagiados de coronavirus. "Jugadores y cuerpo técnico, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron las pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada (...) Hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", explicó la entidad en un comunicado oficial.

Los señalados fueron Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Gaizka Larrazabal, Unai Núñez e Íñigo Córdoba; que no presentaron síntomas en la mayoría de los casos. Todos ellos asistieron a un evento en común: una función de boxeo celebrada el pasado 8 de agosto en el Marbella Arena de Puerto Banús (en Málaga, España).

 

La pelea entre el púgil británico Tyrone Nurse y el vizcaíno Kerman Lejarraga, sería el origen del brote de Covid-19 en la zona y el lugar donde los integrantes del conjunto rojiblanco habrían sido expuestos a esta nueva sepa. El evento no fue restringido al público y varias personas fueron testigos de la función.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para estudiar esta posibilidad ya que a ella acudieron jóvenes con síntomas de coronavirus. Una vez identificado este posible origen, se ha empezado a ubicar a las personas que estuvieron presentes en el combate para hacerles pruebas PCR y “poder comprobar si realmente hay un número de afectados que justifique hacer un cribado más extenso”, explicó Nekane Murga, encargada en la región vasca de todo lo relativo a la enfermedad.

Tras el regreso a los entrenamientos en el fútbol español, se están confirmando casos de futbolistas contagiados tanto en Primera, como Segunda División.Además del Athletic, hay dos más en el Valencia Celta de Vigo, uno en el Real Betis y en Barcelona, además de dos en Huesca y uno en Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife, de la categoría de ascenso.

AO