Napoli

Mercado de fichajes: Refuerzo mexicano podría acompañar al 'Chucky' Lozano en el Napoli

Héctor Herrera ya no cuenta para el 'Cholo' SImeone y podría ser traspasado en los próximos días al club italiano
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:14

No fue una buena temporada para Héctor Herrera en el Atlético de Madrid. El mediocampista abandonó al Porto para ponerse a las órdenes de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, sin embargo no logró consolidarse y fue varias veces relegado a la banca o a las gradas. El mexicano apenas contó con minutos, disputó 21 encuentros en total en la pasada liga española, donde los 'colchoneros' terminaron en la tercera posición.

'HH' tampoco logró destacarse en los cuartos de final de la Champions League ante el RB Leipzig en la que recibió la gran oportunidad de salir al campo de juego en el once titular. Fue sustituido apenas al comienzo de la segunda mitad por Joao Felix y su equipo quedó eliminado de manera sorpresiva del certamen.

 

Al parecer, el técnico argentino ya no contaría con el seleccionado tricolor para la campaña que viene y sería moneda de cambio para la llegada al cuadro rojiblanco del brasileño Allan, quien se desempeña en la misma posición. El central del Napoli también tiene otras ofertas del Borussia Dortmund y Everton, pero los españoles llevarían una ventaja por sobre estos dos pretendientes.

De concretarse la operación, Herrera compartiría vestuario con su compatriota Hirving 'Chucky' Lozano, fichado por el equipo italiano el verano pasado procedente del PSV Eindhoven. Aunque todo parece indicar que coincidirían por un periodo corto, ya que los rumores sobre la salida del delantero nacional parecen próximos a volverse una realidad. 

La poca participación en el equipo titular ha terminado por colmar la paciencia del seleccionado nacional, que ya se ha visto envuelto en algunos conflictos personales con el técnico italiano. Gennaro Gattuso parece no cambiar de opinión y continuará relegado al banco de suplentes para la próxima campaña 2020-2021 que inicia en septiembre. 'Chucky' firmó su peor temporada desde que arribó al 'viejo continente',  tan sólo cinco anotaciones y dos asistencias en 33 juegos disputados. Muy lejos de las cifras que logró en la liga de Holanda, donde en 79 partidos marcó 40 tantos y dio 28 pases que terminaron en las redes.