Champions League

Neymar podría perderse la final de la Champions League por esta insólita razón

Se encendieron las alarmas al interior del PSG que podrían no contar con la gran estrella para el partido del domingo
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:16

Por primera vez en la historia veremos al PSG en la final de la Champions League este domingo en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el estadio Da Luz de Lisboa. El conjunto parisino logró la hazaña luego de imponerse el día de ayer a la sorpresa del torneo, el equipo alemán del RB Leipzig, que quedó mucho a deber en la eliminatoria ante los franceses. 

Fue un auténtico paseo para el multi-campeón de la Ligue 1, que representará a su país en un partido por el trofeo continental desde que lo hiciera el Mónaco en el ya lejano 2004. Los dirigidos por Thomas Tüchel aplastaron a unos 'Toros Rojos' deslucidos, el primer gol llegó a los 13 minutos tras un contundente cabezazo de Marquinhos y el segundo vino a cuatro minutos del término de la primera mitad, cuando Ángel Di Maria aprovechó un error del arquero Gulacsi. A los 56 fue Juan Bernat quien sentenció la eliminatoria al poner el 3-0 definitivo en el marcador.

 

Por segundo partido consecutivo en estas eliminatorias post-parón, Neymar no se hizo presente en el marcador, pero si fue determinante en el accionar del equipo y dio la asistencia para uno de los tantos y estrelló en dos ocasiones el balón en el travesaño.También ante el Atalanta fue figura con el pase a gol que les dio la clasificación agónica.

¿Neymar será castigado?

Las alarmas se han activado ante la posibilidad de no contar con el brasileño para el encuentro decisivo que los enfrentará al Bayern Münich u Olympique Lyon el 23 de agosto.Y es que según imágenes filtradas en redes sociales, el '10' habría violado una norma sanitaria del protocolo de seguridad que la UEFA publicó para salvaguardar la integridad de todos los implicados dentro y fuera de la cancha, ante el riesgo de contagio por coronavirus.

El astro fue captado por una cámara intercambiando playeras con Marcel Halstenberg al término del la semifinal, los árbitros que estaban a su lado en ese justo momento, no incluyeron ningún contratiempo en el informe oficial. Aunque en el reglamento se indica que deben evitar este tipo de gestos con el rival y que la sanción por esta simple acción podría ser de un partido y 12 días de aislamiento, con lo que se perdería la disputa por la 'orejona'. Aquí te dejamos el vídeo que está generando controversia y dándole la vuelta al mundo.