Lionel Messi

5 razones por las que Lionel Messi se quedaría en el Barcelona

Los rumores sobre la salida del argentino siguen incrementándose, pero la directiva ya trabaja para convencerlo de que se quede
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:35

La gran incógnita y principal preocupación de la directiva del Barcelona sigue siendo la estadía de su principal figura, Lionel Messi, para la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu no quiere ser reconocido en la historia culé como el presidente que dejó que el '10' se marchara de la institución y ya ha puesto manos a la obra para tratar de convencerlo de que no abandone el equipo.

Lo cierto es que, el argentino está muy molesto con todo el entorno bluagrana luego de la humillación en Champions League y hasta el momento se ha mantenido en silencio y ausente tanto en los medios de comunicación como en redes sociales; lo que nos hace suponer que está analizando seriamente sus opciones para la próxima campaña.

 

¿Cuáles son los motivos por las que decidiría quedarse?

  1. Sus exigencias se están cumpliendo paulatinamente. El capitán pidió que se destituyera a Quique Setién y la directiva le trajo a Ronald Koeman para ocupar la vacante en el banquillo. El holandés ya firmó por al menos dos temporadas, mismas que podrían ampliarse dependiendo de su rendimiento.

  2. La revolución al interior del club está próxima, se vendrán algunas bajas en el cuadro culé, que supuestamente también solicitó la 'pulga'. El nuevo entrenador ya habría presentado una lista de jugadores que deberán abandonar el plantel, entre los que se incluyen Ivan Rakitic y Luis Súarez.

  3. Según indican medios locales, Koeman ya se puso en contacto vía telefónica con el máximo goleador histórico del Barca y le hizo saber sus planes, entre los que se incluyen la llegada de refuerzos de primer nivel que lo acompañaran en la cancha y a los que Leo les dio el "visto bueno". 

  4. Bartomeu durante la entrevista del día de ayer a Barca Tv, también adelantó "una profunda renovación" en el vestuario, pero citó varios jugadores que no están en venta, entre ellos el meta Marc-André ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el centrocampista Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

  5. Por último, el directivo también brindó palabras de alivio a la afición azulgrana tras declarar que es "intransferible y él ya lo sabe", por lo que confía en que siga para la próxima temporada.