Barcelona

3 refuerzos que Ronald Koeman pidió al Barcelona

El holandés será presentado de manera oficial el día de hoy en el Camp Nou y ya ha pedido tres fichajes
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 07:58

El día de ayer se confirmo que el Barcelona y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo para su incorporación al banquillo blaugrana a partir de la próxima temporada. El técnico aterrizó este martes en Cataluña luego de rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Fútbol como seleccionador de su país y será presentado de manera oficial esta tarde en una rueda de prensa que será transmitida a través de las redes sociales del club.

El holandés firmará un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. "La leyenda azulgrana, héroe en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou (...) Suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, ¡Bienvenido a casa!", se lee en el comunicado.

 

Por su parte, el presidente Josep Maria Bartomeu, quien salió a hablar ante los medios por primera vez después de la catástrofe ante el Bayern Münich, explicó que: "Lo conocemos basten bien cómo piensa y cómo le gusta que jueguen sus equipos y también por su experiencia. Formó parte del 'Dream Team' y encaja con nuestra filosofía (...)  Fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa"

¿Cuáles son los fichajes que ha pedido?

El entrenador tendrá una de las misiones más complicadas al interior del vestuario en los últimos. El equipo ha perdido su identidad, misma que deberá recuperar, además de levantar el ánimo tras la desastrosa temporada y convencer a Lionel Messi de que permanezca en la entidad y firme su renovación. 

También deberá prescindir de aquellos jugadores que ya cumplieron su ciclo y buscar nuevos refuerzos que impulsen al conjunto culé a conseguir más trofeos y sobre todo la tan anhelada Champions League. El holandés a su llegada, ya habría dado a la directiva una lista de refuerzos para la campaña 2020-2021. El primer de ellos lo conoce muy bien del combinado nacional y formó una gran dupla con Frenkie de Jong en el Ajax. Se trata del mediocampista ofensivo Donny Van de Beek de 23 años que también es pretendido por la Juventus.

También pidió la vuelta de Thiago Alcantara, que hoy es uno de los pilares en el centro del campo del campeón de la Bundesliga y supliría la marcha de Ivan Rakitic. El entrenador quiere reforzar la parte baja con un defensor joven y que está deslumbrando a propios y extraños en la Premier League: Eric García del Manchester City.